6 Razones por las que Deberías Tomar Creatina




Además de aumentar el rendimiento y el crecimiento muscular, aquí hay beneficios menos conocidos del suplemento alimenticio.

En los últimos años, la creatina se ha convertido en un complemento básico para los hombres que buscan aumentar la fuerza y ​​la masa muscular. Por lo menos, probablemente haya visto a muchachos en el gimnasio tomando creatina en forma de polvo, cápsulas o como parte de un batido prefabricado.

Pero mientras la popularidad de la creatina perdura, muchos hombres todavía son escépticos sobre sus beneficios, o al menos no están familiarizados con lo que la creatina tiene para ofrecer. La respuesta: Aquí hay seis razones por las que deberías considerar agregar creatina a tu régimen de suplemento diario.

1. Aumento de la Fuerza

¿Estás tratando de desarrollar la fuerza pero te das cuenta de que no te estás volviendo más fuerte? ¿Tienes miedo de haber alcanzado el punto máximo? Si es así, la creatina podría elevarte al próximo nivel. El consumo de creatina puede ayudar a tus músculos a desarrollar fosfocreatina, que te da la capacidad de desempeñarse mejor en ejercicios más cortos e intensos de fortalecimiento de la fuerza, según un  estudio hecho en California. Si tu tiempo en el gimnasio consiste en muchos levantamientos explosivos y pesados, considera tomar un suplemento de creatina o comer alimentos con niveles superiores de creatina como carne de cerdo, salmón, atún y carne de res.

2. Acelerar el Tiempo de Reacción

A veces, todo lo que se necesita para tener éxito en la vida es un buen comienzo. Si bien eso puede no ser cierto en política, ciertamente podría ayudarte en el mundo de los deportes. Investigadores italianos descubrieron que los jumpers y los velocistas que tomaron suplementos de creatina mejoraron significativamente los primeros 30 segundos de su desempeño en aproximadamente un 10%. Si los segundos importan, o si solo está buscando obtener la ventaja temprana contra sus amigos en las canchas, un batido de creatina podría ser un factor de diferencia.

3. Eleva los Niveles de Testosterona

Desafortunadamente, una vez que alcanzas los 30 años, es común que disminuyan tus niveles de testosterona. Puedes experimentar una disminución de energía, resistencia, fuerza, agudeza mental y deseo sexual. Una solución es la terapia de reemplazo de testosterona, como inyecciones o un parche diario, pero hay muchas consecuencias de salud inestables. Otra cosa que puedes probar es creatina. Luego de un programa de entrenamiento de resistencia de 10 semanas, los participantes que tomaron un suplemento diario de creatina aumentaron significativamente sus niveles de testosterona en reposo, según un  estudio de Nueva Jersey. Si le preocupan los niveles de testosterona, solicite a su médico que le haga un análisis de sangre.

4. Mejora la Nitidez Mental

Además de sus mejoras en el rendimiento físico, la creatina también ha demostrado mejorar la agudeza mental. Investigadores australianos dieron a 45 participantes del estudio cinco gramos de suplementos de creatina al día durante un período de seis semanas, y descubrieron que muchos de los participantes procesaban la información más rápidamente y demostraban una memoria mejorada.

5. Mejora la Productividad

La creatina puede ayudar a mejorar tu productividad, según investigadores británicos. Los kayakistas que recibieron suplementos de creatina pudieron hacer mucho más trabajo en su remo, lo que sugiere que la creatina proporciona un impulso en el rendimiento para la actividad física. Ya sea que esté remando en un kayak, trabajando en su casa o levantando pesas en el gimnasio, si desea aprovechar al máximo su tiempo, considere seguir el ejemplo de este estudio y suplementar con creatina.

6. Maximiza el Crecimiento Muscular

El consumo de proteína es fundamental para el crecimiento muscular; probablemente ya lo sabía. Pero la creatina también puede ayudar, de acuerdo con los investigadores de la Universidad Estatal de Washington. Su estudio determinó que las personas que complementaban los entrenamientos con creatina podían ganar una masa muscular y una fuerza significativa en las células satélites miogénicas, que son importantes en la regeneración y el mantenimiento general del músculo esquelético.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: