17 Secretos Para Una Vida Más Larga y Saludable


Una vida larga y saludable no es un accidente. Comienza con buenos genes, pero también depende de los buenos hábitos. Si tú adoptas un estilo de vida adecuado, según los expertos, es probable que vivas hasta una década más. ¿Cuál es la fórmula para el éxito? 

En los últimos años los investigadores han llevado a cabo en todo el mundo estudios para encontrar los secretos para una larga vida útil.

1. Protege tu ADN

A medida que envejeces, los extremos de los cromosomas llamados telómeros  se hacen más cortos. Esto lo hace más propenso para enfermarse. Pero los cambios de estilo de vida pueden impulsar una enzima que aumenta su longitud. Además, los estudios muestran que la dieta y el ejercicio puede protegerlos. El resultado final: Los hábitos saludables pueden retrasar el envejecimiento a nivel celular.

2. Jugar Para Ganar

Un estudio encontró que las personas que son más de conciencia, lo que significa que prestan más atención a los detalles, piensan las cosas, y tratan de hacer lo correcto, viven más tiempo. Lo hacen más para proteger su salud y tomar decisiones que conducen a relaciones más fuertes y mejores.

3. Hacer Amigos

He aquí una razón más para estar agradecido de tus amigos, ya que podrían ayudarte a vivir más tiempo. Los investigadores australianos encontraron que personas con más amigos y de mayor edad eran menos propensas a morir durante un período de 10 años en comparación con las personas con menos amigos. Un vistazo a los resultados de 148 estudios más muestra una clara relación entre las relaciones sociales y una larga vida.

4. Elegir a Buenos Amigos

Los hábitos de tus amigos a veces se copian o traspasan, a fin de buscar amigos con estilos de vida saludables. Las posibilidades de fumar también se propaga a través de los lazos sociales, pero la buena noticia es que dejar de fumar también es contagioso.

5. Dejar de Fumar

No es ningún secreto que el abandono de los cigarrillos puede alargar tus días en esta vida, pero la cantidad de tiempo extra te puede sorprender. Un estudio británico de 50 años muestra que dejar de fumar a los 30 años podría aumentar la esperanza de vida por toda una década. Dejar el hábito a los 40 años, 50 o 60 años se les puede añadir 9, 6, ó 3 años a tu vida, respectivamente. 

6. Tomar una Siesta

Tomar una siesta es común en muchas partes del mundo, y ahora hay evidencia científica de que la siesta puede ayudar a vivir más tiempo. Un estudio que involucró a 24.000 personas sugiere que aquellos que toman una siesta regular son 37% menos propensos a morir por enfermedad cardíaca que aquellos que rara vez se dan el tiempo para una siesta. Los investigadores creen que las siestas pueden ayudar al corazón a mantener las hormonas del estrés a bajo nivel.

7. Seguir una Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y pescado. Un análisis de 50 estudios con más de medio millón de personas confirma los beneficios. Sin aplicar una vida más saludable puede aparecer el riesgo de síndrome metabólico, una mezcla de obesidad, azúcar en la sangre, aumento de la presión arterial y otros factores que hacen más propenso a contraer enfermedad cardíaca y diabetes.

8. Comer Como en Okinawa

Los habitantes de Okinawa, Japón, una vez vivieron más tiempo que cualquier otro grupo en la Tierra. La dieta tradicional de la región, que es rica en vegetales verdes y amarillos, y baja en calorías es la que se lleva el crédito. Además, algunos habitantes de Okinawa hicieron un hábito de comer sólo el 80% de la comida en el plato. Las generaciones más jóvenes no están haciendo esto y no están viviendo tanto tiempo como sus antepasados.



9. Perder Peso

Si  tienes sobrepeso, adelgazar te puede proteger contra la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones que tengan años en tu vida. La grasa del vientre es mala para ti, por lo que hay desinflar el neumático. Un estudio de 5 años de los hispanos y los afroamericanos sugiere comer más fibra y hacer ejercicio regularmente, son las grandes maneras de reducir gradualmente de peso.

10. Sigue Moviéndote

La evidencia es clara, las personas que hacen ejercicio viven más tiempo en promedio que aquellos que no lo hacen. Docenas de estudios muestran que la actividad física regular reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, algunos tipos de cáncer, y la depresión. Incluso puede ayudar a mantenerse en la agudeza mental en la vejez. Diez minutos está bien, siempre y cuando se sumen alrededor de 2,5 horas de ejercicio moderado por semana.

11. Beber con Moderación

Esta es la parte difícil para algunos, la enfermedad cardíaca es menos común en los bebedores moderados que en las personas que no beben en absoluto. Por otro lado, el exceso de alcohol aumenta la presión arterial, y puede causar una serie de otros problemas de salud. Si bebes alcohol, el límite debe ser una bebida al día para las mujeres y uno o dos para los hombres. Pero si  no bebe, no comience. Hay mejores maneras de proteger tu corazón!

12. El Lado Espiritual

Las personas que asisten a los servicios religiosos tienden a vivir más que aquellos que no lo hacen. En un estudio de 12 años, las personas mayores de 65 años, los que fueron más de una vez a la semana tenían niveles más altos de una proteína clave del sistema inmune que sus pares que no lo hicieron. La fuerte red social que se desarrolla entre las personas que adoran juntos pueden contribuir a la salud en general.

13. Perdonar

Dejar de lado los rencores tiene beneficios sorprendentes para la salud física y mental. La ira crónica está vinculada a la disminución de la función pulmonar, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras dolencias. El perdón reducirá la ansiedad, tensión arterial baja y ayudará a respirar más fácilmente. Estos beneficios tienden a aumentar a medida que se envejece.

14. Usar Equipo de Seguridad

Los accidentes son la quinta causa más común de muerte en los EE.UU., y la principal causa de muerte para las personas de entre 1 a 24. El uso de equipo de seguridad es una forma sencilla de aumentar las probabilidades de una larga vida. Por ejemplo, los cinturones de seguridad reducen las posibilidades de muerte o lesiones graves en un accidente de tránsito en un 50%. La mayoría de las muertes por accidentes de bicicleta son causadas por lesiones en la cabeza, por lo que siempre usa un casco.

15. Hacer del Sueño una Prioridad

Obtener suficiente sueño de buena calidad puede reducir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y trastornos del estado de ánimo. También va a ayudar a que te recuperes de la enfermedad más rápido. Quemándose las pestañas por el contrario, es malo. Dormitar durante menos de 5 horas por la noche y que podría aumentar las posibilidades de morir prematuramente, así que el sueño es una prioridad.

16. Manejar el Estrés

Nunca se podrá evitar por completo el estrés, pero se puede aprender buenas maneras de controlarlo. Probar el yoga, la meditación y respiración profunda. Incluso unos pocos minutos al día puede hacer una diferencia.

17. Mantener un Sentido de Propósito

Los pasatiempos y actividades que tienen significado para ti pueden alargar tu vida. Los investigadores japoneses encontraron que hombres con un fuerte sentido de propósito eran menos propensos a morir de apoplejía, enfermedades del corazón, u otras causas durante un período de 13 años en comparación con los que eran menos seguros de sí mismos. Ser claro acerca de lo que se está haciendo y por qué también puede disminuir las oportunidades de obtener la enfermedad de Alzheimer.


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