Media Hora de Actividad Física Reduce el Riesgo de Muerte Hasta un 40%


Los riesgos de no hacer actividad física son altos, así que treinta minutos de ejercicio por día seis veces por semana son óptimos para disminuir en un 40% el riesgo de muerte de forma prematura. Independiente de la intensidad del ejercicio los resultados son tan buenos como dejar de fumar.

El ejercicio frecuente y regular es un importante componente en la prevención de enfermedades asociadas al corazón, cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. 

Los ejercicios generalmente se agrupan en tres tipos, dependiendo del efecto general que generen en el cuerpo humano, los ejercicios de flexibilidad, como el estiramiento mejoran el rango de movimiento de los músculos y las articulaciones; los ejercicios aeróbicos, como caminar y correr aumentan la resistencia cardiovascular; y los ejercicios anaeróbicos tales como el entrenamiento con pesas, el entrenamiento funcional o el aumento de la fuerza muscular en un corto período sprint.


El ejercicio físico se considera importante para el mantenimiento de la condición física incluyendo el mantener un peso saludable; construir y mantener los huesos más sanos, músculos y articulaciones; promueve el bienestar fisiológico de los sistemas; reduciendo los riesgos quirúrgicos; y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así que anímate a realizar actividad física para que mejores tu calidad de vida, salud y bienestar!

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