Cuanto Peso Puedes Perder En Poco Tiempo


Para cada persona, la cantidad de peso que pueda perder depende de determinados factores, ya sean psicológicos, factores metabólicos, y el nivel de actividad física que mantenga.

Me hacen mucho esta pregunta, y por desgracia, no hay una sola respuesta. La cantidad de peso que con seguridad se puede bajar en una semana va a ser diferente de lo que un amigo o amiga, un familiar o incluso tú pareja pueda perder.

Para cada persona, la respuesta depende de determinados problemas psicológicos, factores metabólicos y actividad física como dije anteriormente, entonces veamos cada punto para quedar más claro y tengas una idea de cuánto peso puedes llegar a perder con seguridad.

Veamos Los Problemas Psicológicos:

Muchas veces el éxito de una dieta se reduce a modo de pensar de un individuo, y su relación con la comida. Para algunas personas, estar en demasiado restrictiva en la dieta sólo conducirá al fracaso final, o el “efecto rebote”. Para otros, sin embargo, los estudios sugieren que una rápida pérdida de peso inicial se asocia con mejores resultados a largo plazo. Así que si has experimentado el efecto yo-yo de la dieta, ir poco a poco y apuntar a pequeñas pérdidas incrementales. Pero si no lo eres? Luego de iniciar tu dieta con una explosión apuntando a metas más altas en la pérdida de peso en realidad puede ser mejor para tí.

Los Factores Metabólicos

En términos generales, cuanto más gordo seas tú, mayor es el déficit de energía que puede darse en la pérdida de peso, eso es lo que se cree. Esto significa que una persona muy gorda puede perder más peso y más rápidamente que alguien que sólo tiene un poco de sobrepeso. Alguien que tiene una mayor masa grasa también será capaz de bajar más kilos antes de la meseta de pérdida de peso por un déficit de energía dada. Varios estudios han tratado de determinar el déficit de calorías exacta requerida para la pérdida de peso, pero los resultados son simplemente teóricos.


Nivel de Actividad Física

Si tú participas en deportes u otras actividades atléticas o físicas, debes tener en cuenta el efecto que la pérdida de peso tendrá en tu rendimiento también. Un estudio publicado en una revista sobre Nutrición Deportiva y Metabolismo, el ejercicio sugiere que para mantener la fuerza y ​​la masa muscular durante la dieta, un atleta no debe perder más de 0,7 por ciento de la masa corporal por semana. Eso significa que una persona de 100 kilos por ejemplo no puede perder más de 1.5 kilos en un período de siete días.

Lo Que Es Correcto Para Ti

Creo que esto simplemente es de ensayo y error, es la única manera de encontrar lo que funciona para ti. Yo te aconsejo que comiences con una meta de perder entre 1.5 a 2 kilos en una semana (menos para las personas más pequeñas, este consejo es más para aquellos que son más grandes o tienen un mayor porcentaje de grasa corporal). Sé realista acerca de lo que puedes lograr dado tu tipo de cuerpo y estilo de vida, sé honesto acerca de tu ingesta y el gasto a través de actividades y re-evaluar como tú ves los resultados. Finalmente: Recuerda que la escala no es el todo, o el fin de todo. El peso es sólo un marcador del progreso,  entonces puedes tener en cuenta el análisis del porcentaje de grasa corporal, fuerza, condición física, apariencia visual, niveles de energía, y la salud en general y el estado de ánimo, estos factores pueden ser tan importantes en la pérdida de peso, pero antes comiences mejor!
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