Se Puede Bajar de Peso Rápido?

Se podrá bajar de peso rápido?...
Iremos directo al grano! Si se puede, con cambios de habito alimenticios bajando la ingesta de calorías que consumes diariamente, variados ejercicios cardio para quemar grasa corporal, en general darle un cambio drástico a tu vida.
Pero como suena la pregunta tiene un poco de engaño y mentira, es mi punto de vista después de leer artículos o ver ciertas webs que te ofrecen "bajar de peso rápido en poco tiempo" y muestran cuerpos fitness casi esculpidos casi a mano (que para estar así lleva AÑOS). Así, la palabra "rápido" y "poco tiempo" están muy manoseadas en el marketing de la pérdida de peso. Por eso muchas personas tienden al efecto rebote de todos estos programas de pérdida de peso rápida y extremas, sin resultados positivos a corto plazo.
Ahora, si se puede bajar de peso! Pero no de manera rápida, una semana... un mes... Noooo!! Pero la verdad me da risa e impotencia escuchar y leer a ciertos "gurús" dedicados a la pérdida de peso, personalmente creo que están más dedicados a la pérdida de tu dinero que a la de tu peso. Con sobrepeso u obeso/a te ves tan vulnerable y con el autoestima tan bajo que eres la presa perfecta de los lobos. Y esto si que es un nicho de mercado para ciertas empresas.
Bueno, como dice el dicho "no todo lo que brilla es oro" por eso debes tener claro tus objetivos con la pérdida de peso, yo estuve de 5 a 6 meses con ejercicios y hábitos alimenticios saludables (aunque igual me desordenaba una vez por semana) para lograr bajar 20 kilos y estar en mi peso ideal y lo que a mí me acomoda, pero créeme que no solo son 5, 6 o 10 meses lo que te demores en bajar de peso, el tiempo no tiene que ser tu meta, la meta es bajar de peso no importa cuánto demores. Te menciono esto porque a todas las personas bajar de peso se les da en tiempo distintos, unas se pueden demorar 3 meses, otras 5 meses y haciendo lo mismo, rutina de ejercicios y dieta. Todo depende de la edad, peso, género, etc... Son mucho los factores pero todos tienen algo en común y es la meta, el objetivo final, ese debe ser tu logro.
Después de un tiempo y ya vas bajando de peso y vas notando el cambio en tu talla de ropa más reducida, tus ganas de hacer ejercicio, los cambios de hábitos alimenticios se han instalado en tu vida, ese es el buen camino, no te das cuenta cuando estás ahí ya subiendo paso a paso para conquistar la cima. Lo importante después de esto es mantenerse ahí, saber que no solo hiciste cambios en tu vida para bajar esos kilos demás y carrera terminada. Claro que no, ahí comienza otra etapa, en la cual me encuentro yo y me va bien, me alimento sano, hago mucho ejercicio y me siento bien, conoces gente, te sientes cómodo contigo mismo/a, ya no te cansas como antes por subir esa escalera y una de las cosas importantes es que tú autoestima a mejorado mucho, eres más seguro/a contigo, osea luego de bajar de peso que es el primer tiempo digo yo de la etapa, luego viene el segundo tiempo, que es cuando ya conseguiste adelgazar y comienzas la etapa de la solidificación de todos estos logros, los cambios de hábitos ya son parte de tu vida, parte de tu estructura y nada los puede derrumbar.
Qué Cambios Debo Hacer?
Lo primero que hice yo son los alimentos, por ejemplo; deben ser más naturales, no tan procesados, come más frutas y verduras, toma más agua, sobre todo debes dejar las bebidas azucaradas, créeme que resulta muy beneficioso para tu salud y sobre todo si estás en modo perder peso. Los alimentos con aportes en fibras incluirlos también. Si quieres puedes visitar a un nutricionista para que te dé un plan de alimentación, aunque yo cuando lo hice, igual deje algunos alimentos del plan alimenticio, como el pan por ejemplo, pero solo mientras estaba bajando de peso, luego de eso lo incorpore en bajas cantidades, al igual que el arroz, fideos y papas también los saque de mi dieta, ahora los consumo de vez en cuando pero muy bajas cantidades.
Ejemplo de Mis Desayunos, Almuerzo y Cena Para Bajar de Peso:
Desayuno 1: un vaso de leche, tostada integral con jamón de pavo.
Desayuno 2: yogurt descremado con avena, una manzana.
Desayuno 3: café con leche y tostada y queso fresco.
Almuerzo 1: pechuga de pollo a la plancha, ensalada de lechuga o tomate con pepino.
Almuerzo 2: atún en conserva con ensalada, lechuga, palta y huevo cocido
Almuerzo 3: sopa de verduras; papa, zapallo, cebolla, ajo, pimentón, zanahoria,  apio, etc.. puedes combinar varios vegetales verduras y cocerlo todo, lo pasas por la juguera y te queda una rica sopa cargada de nutrientes esenciales.
Cena 1: tortilla de espinacas o acelgas
Cena 2: pescado al vapor con verduras
Cena 3: pavo o pollo a la plancha con verduras.
Estás comidas te pueden sonar muy simples, pero de lo simple como dice el dicho menos es más, comidas cargadas de nutrientes bajos en grasas saturadas.
Son parte de mi alimentación y fueron parte importante de mi baja de peso, y te recomiendo incluyas en tu dieta diaria.
Ejemplo de mis Ejercicios:
Los ejercicios cardiovasculares son mis preferidos; correr, andar en bicicleta y caminar mucho. Te puede gustar bailar, subir senderos, nadar, hacer caminatas familiares, etc...
Mi rutina también incluye trabajar con pesas o mancuernas, barras de ejercicios, bandas elásticas, mucho trabajo con el peso de tu cuerpo como flexiones de brazos, abdominales, barras para flexiones de brazos, sentadillas, estás rutinas las puedes ver en mi canal de YouTube Rodrigo Fit.
Cuando no tienes mucho tiempo para hacer ejercicios puedes hacer 10 minutos de trabajo intenso, como el TABATA TRAINING; sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, de manera repetida durante seis o diez minutos, cómo funciona? Yo realizó 20 segundos de flexiones sin para y luego 20 segundos de descanso, luego 20 segundos de sentadillas sin parar y 20 segundos de descanso, luego 20 segundos de abdominales y 20 segundos de descanso,  todo esto durante seis o diez minutos, puedes utilizar un contador o cronómetro, hay apps con alarma que puedes utilizar que las programas y te avisan con alarma mientras estás ejercitándote cuando debes parar y hacer ejercicios y cuando descansar.
Bueno amigo y amiga, espero te sirva parte de mi experiencia y conocimientos para ayudarte a bajar de peso, ten paciencia y se perseverante en este proceso, tomalo como parte de tu vida, que sea parte de tu vida el hábito de ejercicios y alimentación saludable!
Sígueme en mi canal de YOUTUBE Rodrigo Fit.
Se Puede Bajar de Peso Rápido? Se Puede Bajar de Peso Rápido? Reviewed by Rodrigo Fit on octubre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Gracias Por Comentar!!!