Comer Carbohidratos en la Cena Puede Ayudar a Perder Peso


Si tu cena está repleta de proteína magra, lee esto. Comer para perder peso y para prevenir la diabetes y la obesidad puede significar cambiar las cosas. 

Si tu dieta te deja con hambre toda la tarde, trata de cambiar las cosas. Comer la mayor parte de los carbohidratos en la cena puede aumentar tu sensación de saciedad durante todo el día por no hablar de reducir el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

En un  estudio reciente, publicado en la revista  “La obesidad”, los investigadores israelíes pusieron a 78 policías con sobrepeso en una de dos dietas de pérdida de peso, en la primera comieron  carbohidratos  durante el día mientras que el segundo salvado para la cena. (Los autores del estudio dicen que la última dieta se inspiró en el Ramadán, durante el cual los musulmanes ayunan durante todo el día y comen un almidón en la cena de celebración en la noche.)

Después de seis meses, los oficiales que concentran sus carbohidratos en la noche tenían menos hambre durante el día, perdieron más peso y grasa corporal, y mostraron mejores resultados en una serie de factores (como el azúcar en sangre y los niveles de lípidos) crucial para la lucha contra la obesidad y la diabetes. El estudio también encontró que el plan de hidratos de carbono tuvo un efecto positivo sobre la secreción de hormonas claves que regulan los niveles de hambre, la saciedad, y la glucosa.
También lo es, la carga de carbohidratos en la cena y la respuesta a frenar antojos de mediodía y mantener el peso y la salud. Es posible. El estudio fue pequeño, por lo que el efecto podría no funcionar para todos. Pero lo que es importante recordar es que cuando comes tu comida es tan importante como lo que comes. Siempre hay que escuchar a tu cuerpo, y averiguar lo que funciona para tu propio apetito y los niveles de energía. Complementar toda dieta al ejercicio moderado de tres a cinco veces por semana es saludable.
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