Trucos Para Bajar de peso

Si ya tomo una decisión de cómo bajar de peso, ahora llego la oportunidad de eliminar algunos hábitos que pueden atacar su objetivo de incorporar otros que le permitan perder peso con facilidad. Digamos que engordar o adelgazar depende de la actitud que tengamos frente a la comida, la forma de elegir los alimentos, el tiempo que dedique a alimentarse, la capacidad de incorporar costumbres que beneficiaran a nuestro cuerpo y salud, con la practica física pueden ser determinantes para decir adiós definitivamente de esos kilos de más. A continuación, claves para llegar a la figura que tanto desea:
1. Hábitos y efectos a largo plazo
*Siempre comer en la mesa, sobre todo cuando se trata de alimentos más calóricos, ya que ha decidido darse un gusto es importante dedicarle el tiempo y espacio que merece. Si come muy ràpido, al terminar, las ganas de seguir comiendo algo rico estaran intactas.


*Llevar siempre los platos servidos a la mesa, por qué, con la fuente en la mesa sera más dificil controlarse.


*Elegir un solo lugar para comer y evitar dejar alimentos cerca de la cama o sillones.


*Las sobremesas muy prolongadas o las comidas familares que siempre son prolongadas, pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.


*Para perder cinco kilos al año o en un año sin hacer ningun tipo de dieta, solo se debe quitar una cien calorías de la alimentación diaria. Para lograr estos resultados reemplazar la medialuna del desayuno por una tostada y para ahorrar el doble cambiar una porción de tarta de jamón y queso por una de pascualina.


*La mayoria de las veces se retiene líquidos que aparentan ser kilos de más. Para eliminar esta tendencia evitar alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, ejemplo: el café y el azúcar incluido la reposteria y las golosinas, por otro lado aumentar el consumo de frutas, verduras, agua y sobre todas las cosas realizar actividad física.


*También puede consumir hierbas naturales que eliminan la retención de líquidos, pero antes de adoptarlas consulte con su médico para descartar problemas orgánicos.


*Anotar tadas las comidas que consume a diario, de esta manera logrará tomar conciencia de lo que come y además podra planificar comidas más calóricas, que consumirá esporadicamente.


*Cada 10 o 15 días pesar y medir la comida que consume, así recordara con exactitud las medidas adecuadas y evitará que con el paso de los días una porción se convierta en media.


*Nunca dejar de desayunar, es una buena manera de quemar calorías desde las primeras horas de su día.


*Estar siempre en movimiento, la mejor forma de bajar de peso es incrementar el gasto calórico y para eso basta con salir a caminar todos los días, una caminata moderada, subir y bajar escaleras o hacer las tareas de la casa con más movimiento, otra opción es adquirir una mascota, un perro de preferencia, para sacarlo a pasear varias veces al día.
Jugar con su familia, hijos, que es una exelente forma de quemar calorías, retomar ejercicios como pedalear, bailar, trotar.


*Evitar usar el coche para ir a cualquier lado, ejemplo: hacer las compras de todos los días tratar de ir caminando o en bicicleta.


*No hace falta aislarse u obligar a toda la familia a hacer dietas, con algunos trucos podrá disfrutar de comidas deliciosas con menos calorías.


*Prepare distintas guarniciones para acompañar un plato principal, ejemplo: si es que hizo pollo al horno, acompañelo con trocitos de zapallo, cebollas y papas para el resto de la familia.


*Cuando decida disfrutar de un plato de pastas, recuerde que puede disminuir su contenido calórico, si la acompaña con una salsa hecha sin grasas y algunas verduras salteadas con aceite vegetal y unas gotitas de sopa, evitar servir con queso rallado.


*Cuando prepare pizza no exceder con el contenido de queso, y utilizar rodajas frescas de tomate, cebollas desflemadas o bien lavadas en agua caliente, morrones asados y poca cantidad de mozzarella, de preferencia jamón desgrasado.


*Al consumir helados, prefiera siempre aquellos elaborados a base de agua y frutas frescas en el lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.


2. No más ataques de hambre


*Tomar mucho líquido al día, entre uno y dos litros diarios, aparte de hidratarse también ayudara a bajar de peso, ya que muchas veces se confunden la sensación de sed y el hambre. Además de ocupar un lugar en el estòmago que podria ser ocupado por alimentos con más calorías.


*Mientras cocina puede tener a mano una taza de sopa caliente, trocitos de apio, zanahoria, manzanas picadas en cubos y tomates picados también, así dejara de lado la costumbre de probar lo que cocina.


*La fibra brinda una sensación de saciedad, es por eso que se debe incluir vegetales o pan integral en desayunos y almuerzos.


*Hablar de lo que no puede comer sólo le dara más hambre, que la comida no sea su único tema de comversación.


*Al llegar a casa después del trabajo ponga el agua para tomar una sopa caliente y dése una ducha, cuando salga se olvidará de abalanzarse sobre la despensa y comer cualquier cosa sin pensar.


*Comer algo antes de salir de compras ya que es muy difícil elegir bien y no tentarse con dulces y helados.


*Un plato de sopa liviana o una ensalada antes de la comida, le ayudaran a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comera.


*Que un alimento sea considerado bajo en grasas no quiere decir que puede comerse sin limites, si come un gran plato de pure de zapallo no bajará de peso. Al contrario, con una porción pequeña de puré de papas, se dará el gusto y estará adelgazando.


*Haga una lista con todo lo que necesita comprar, parese enfrente de las verduras y frutas frescas para poder apreciar las de estación y las más novedosas servirán para variar su alimentación.


*Lea siempre las etiquetas de los envases, de esta forma podrá elegir los alimentos más livianos, ejemplo: mayonesas bajas en grasas, salchichas light, galletas dieteticas y quesos hipocalóricos.


*Preferir los cortes de carne que sean más magros; nalga, lomo, peceto, cuadril y lomo. Con ellos podrá preparar todo tipo de recetas, incluso asados o brochettes de carne y verduras.


3. Comiendo fuera de la casa
*Si tiene que estar muchas horas sin comer nada, consuma gran cantidad de líquidos, yogurt descremado. Tendra menos hambre y no estara pensando en lo que va a comer luego.


*Cuando sienta ganas de comer algo que engorda, comparta la porción y acompañela con ensaladas, palmitos con limón, de postre elija entre una copa de frutillas con poca crema, una manzana asada o una macedonia de frutas.


*Prefiera los sandwiches de pan árabe con bastante verdura, tomates, lechuga, pepinos frescos, en lugar de embutidos grasos elija fiambre de pavo magro, lomito ahumado, jamón desgrasado, carnes frías como pollo y pavo.


4. Metodos para una cocción más sana


*Cambie el aceite por spray vegetal y utilice recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.


*En los platos al horno añada una taza de sopa mesclado con la misma cantidad de vino tinto o blanco, evitará el uso de aceite y el resultado final será más rico y liviano.


*La cocción a la sal es otro de los métodos que puede emplear para evitar las grasas en las preparaciones al horno.


*Envolver los alimentos en papel aluminio, tendrán mucho más sabor.


*Otra opción son las marinadas: deje la carne durante un día en una mezcla de vinagre y hierbas aromáticas o vino con especias, guárdela en un recipiente con tapadentro de la heladera.
*Reemplace cada huevo por dos claras, reducirá la cantidad de grasas sin alterar el resultado final.


*Para dar buen sabor a los alimentos sin necesidad de exagerar el uso e aceites, cremas o mantecas agregue hierbas aromáticas y especias, así tendrá distintos sabores en un mismo plato.


*Cuando elija las verduras para una ensalada recuerde que las de hoja, el tomate, las coles y los zapallos rallados tienen la mitad de las calorías que la zanahoria, remolacha, palmitos y calabazas, por lo tanto puede comer el doble de las primeras sin temor a engordar.
5. Fiestas y ocaciones especiales


*Cuando reciba gente a cenar coloque una bandeja con flores y frutas en el centro de la mesa, de esta manera podrá distraer su atención de otras comidas que servira.


*Consumir poco alcohol y preferir la sidra, el champagne seco o los vinos y cervezas, recordar que cuanto más dulce o de más graduación alcohólica sean las bebidas, más calorías tendrán.


*Una vez en la fiesta, evite las primeras bandejas, ya que es imposible conseguir algo que sea liviano, además una vez que comenzó a comer pan es imposible poder contenerse con el resto de los alimentos. Elija en cambio quesos y fiambres magros y ensaladas si las hubiera, retire las salsas y controle las guarniciones del plato principal, coma moderadamente para darse un gusto y poder elegir alguna pequeña porción de postre.
Si se excedió en las comidas descarte el ayuno. Las frutas, el yogurt y mucho líquido le servirán para limpiarse por dentro.


6. Reemplazos que reducen calorías


*Comenzar con un reemplazo paulatino en las recetas habituales y podrá reducir cientos de calorías, los resultados se verán enseguida.


*Reemplace el aceite como condimento de ensaladas por una mescla de yogurt natural descremado, mostaza, sal, pimienta y una pisca de mayonesa dietética. Así ahorra la cantidad de calorías equivalente a un alfajor o a un bocado de dulce de leche.


*En los platillos dulces, cambie la crema de chantilly por quesos blancos bajos en grasas, batidos con azúcar o endulzante y esencia de vainilla.
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