La Natación: Consejos de Entrenamiento en Piscina Para Principiantes


La natación es un ejercicio cardio espectacular que construye resistencia, flexibilidad y fuerza: 

El agua proporciona una resistencia constante, digamos del 12% al 14% más de lo que se obtiene haciendo ejercicio en tierra firme, por lo que sus músculos obtienen un entrenamiento importante. También te mantiene fresco, por lo que puedes hacer ejercicio por más tiempo sin cansarse o sobrecalentarse. La flotabilidad significa que no hay golpes ni sacudidas.

La mayoría de los movimientos en el agua hacen que múltiples músculos del cuerpo trabajen a la vez. Incrementando el ejercicio en las piernas y brazos. Incluso el empuje de la pared es un ejercicio de fortalecimiento, funciona muy bien las piernas.

¿Quieres un abdomen más fuerte? Concéntrese en el nado de pecho o de mariposa. ¿Buscas la fuerza de la parte superior del cuerpo? Trata de hacer freestyle o nado de espalda.

Para obtener grandes ganancias, trata de nadar al menos dos veces por semana y sigue estos consejos:

Piense como tortuga, no como una liebre. La natación es difícil, especialmente al principio. Por lo tanto debes ir despacio, así está bien. Es mejor comenzar de forma suave en vez de centrarse en la velocidad o la distancia.

Trata de nadar a lo largo de la piscina (con buena forma). A continuación, trabajar hasta dos, tres, y así sucesivamente. Cuando se puede hacer alrededor de 200 metros u ocho longitudes sin parar, entonces tú puedes pasar a diferentes velocidades.

Prueba los intervalos de trabajo y descanso. Nadar unos minutos o unas cuantas vueltas, luego descansar y repetir. Dispara para un entrenamiento total de 45 a 60 minutos o de 1.500 a 2.000 metros.

Perfecciona tu forma de nado. Cuanto mejor sea tu forma, más fácil será nadar. Serás feliz con el resultado: y durarás más.

Trata de relajar tu cuerpo. Si estas tenso, te hundirás demasiado bajo en el agua. Mantén las caderas cerca de la superficie. Agiliza tu movimiento y se eficiente en el agua. Concéntrese en alargar cada golpe. Llegar y agarrar el agua, y luego tira de ella más allá de ti.

Para el freestyle y la espalda, gira tu cuerpo mientras estiras el brazo. Para el pecho y la mariposa, utiliza un movimiento fluido y compromete tu abominal.

Obtén el equipo adecuado. Aquí hay algunos accesorios que pueden ser útiles para su entrenamiento de natación:

Equipo Esencial:

Las gafas o lentes de agua protegen sus ojos y hacen ver bajo el agua más fácilmente. No tienen que ser caros. Sólo asegúrese de que encajan perfectamente y no se escapen o se salgan.

El traje de baño, Guarda el bikini o los bañadores como el short para la playa. Cuando la natación sea para entrenar, use un traje que sea cómodo y diseñado para la natación.


Equipo Extra:

Kickboard Pruebe un kickboard para mantenerse a flote mientras se enfoca en las piernas o la respiración.

Tira de la boya, Coloque una boya de tracción entre las piernas para mantenerse a flote mientras apunta a su parte superior del cuerpo.


Las Aletas, el uso de aletas puede ayudarte a perfeccionar la técnica al final de la patada y trabajar las piernas más difícilmente.
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