Las 7 Lesiones Deportivas Más Comunes y Cómo Tratarlas!



Lo que los guerreros de fin de semana deben saber sobre la prevención y el tratamiento de las siete lesiones deportivas más comunes. Después de una semana de trabajo sedentaria, los entrenamientos pueden pasar factura a las lesiones deportivas comunes. Las siete lesiones deportivas más comunes son:

1. Esguince de tobillo

2. Tirón de ingle

3. Torcedura de tendón

4. Espinillas de Shin

5. Lesión en la rodilla: rotura del LCA (Ligamento Cruzado Anterior)

6. Lesión en la rodilla: síndrome femororrotuliano: lesión resultante del movimiento repetitivo de la rótula contra el hueso del muslo

7. Codo de tenista (epicondilitis)

Para ver cómo prevenir y tratar estas lesiones deportivas comunes, y para saber cuándo es el momento de mirar más allá de su botiquín para tratar lesiones deportivas, siga leyendo.

Las lesiones deportivas más comunes son distensiones y esguinces!
Los esguinces son lesiones de los ligamentos, las bandas duras que conectan los huesos en una articulación. De repente, estirar los ligamentos más allá de sus límites los deforma o los desgarra. Las tensiones son lesiones en las fibras musculares o los tendones que anclan los músculos a los huesos. Las cepas se denominan “tirones musculares” por una razón: el sobre estiramiento o el uso excesivo de un músculo provoca lágrimas en las fibras musculares o tendones.

Piensa en ligamentos y unidades de tendones musculares como manantiales. El tejido se alarga con el estrés y vuelve a su longitud normal, a menos que se lo saque demasiado de su rango normal.

Previniendo las lesiones deportivas más comunes!

A veces, prevenir las lesiones deportivas comunes está fuera de nuestro control, pero muchas veces las lesiones deportivas se pueden prevenir. Algunas lesiones, nos traemos a nosotros mismos porque no estamos condicionados para la actividad. El consejo: Haga ejercicio diariamente y obtenga un doble beneficio: disfrute de sus actividades de fin de semana y obtenga los beneficios para su salud.

Cada entrenamiento debe comenzar con un calentamiento suave para evitar lesiones deportivas comunes. Calentar aumenta el flujo de sangre a los músculos, lo hace más flexible y puede disminuir las lesiones.

Las lesiones por uso excesivo son comunes y prevenibles. No salgas y golpees la pelota durante una hora después de no jugar por un tiempo. Ya sea para practicar senderismo, correr o practicar deportes de equipo, realice primero un entrenamiento de preparticipación, trabajando levemente los grupos musculares relevantes en las semanas previas a la actividad.

Y aprenda a reconocer cuándo ya lo dejó todo en el campo. Deténgase cuando esté cansado. La fatiga muscular quita todos sus mecanismos de protección y realmente aumenta el riesgo de todas las lesiones. Siempre puedes salir a jugar el próximo fin de semana, si no te lesionas hoy.

Tratando las lesiones deportivas más comunes!

Por lo general, las lesiones deportivas comunes son leves o moderadas: hay algún daño, pero todo sigue en su lugar. Puede tratarlos en casa usando el método de terapia PRICE que se describe más adelante en este artículo. Pero debe esperar que algunas lesiones deportivas comunes puedan tardar meses en sanar, incluso con un buen tratamiento. Sin embargo, si un esguince o una distensión son graves, todo el músculo, el tendón o el ligamento se desgarran y es posible que sea necesaria una cirugía.

Aquí hay algunos consejos específicos para tratar cada una de las lesiones deportivas más comunes:

1. Esguince de Tobillo:

Qué es: la mayoría de los atletas experimentaron un esguince de tobillo, que generalmente ocurre cuando el pie gira hacia adentro. Este giro estira o rasga los ligamentos en la parte exterior del tobillo, que son relativamente débiles.

Lo que puede hacer: con un esguince de tobillo, es importante hacer ejercicio para evitar la pérdida de flexibilidad y fuerza y ​​volver a lesionarse. Puede pedirle a su médico o fisioterapeuta que lo ayuden a saber qué tipo de ejercicio debe hacer.

Cuándo ver a un médico: es importante observar dónde se produjo el esguince. Un esguince de tobillo alto es más lento para sanar y probablemente debería ser visto por un médico para asegurarse de que los huesos de la parte inferior de la pierna no se separaron. Una forma de reconocer un esguince de tobillo alto es que este esguince generalmente causa sensibilidad sobre el tobillo.

2. Tirón de la Ingle:

Qué es: empujar de lado a lado causa tensión en los músculos internos del muslo o en la ingle. El Hockey, fútbol, ​​fútbol americano y béisbol son deportes comunes con lesiones en la ingle.

Lo que puede hacer: la compresión, el hielo y el descanso sanarán la mayoría de las lesiones de la ingle. Volver a la actividad completa demasiado rápido puede agravar un tirón en la ingle o convertirlo en un problema a largo plazo.

Cuándo consultar a un médico: Cualquier lesión de la ingle que tenga hinchazón importante debe ser vista temprano por un médico.

3. Estrés de los Isquiotibiales:

Qué es: tres músculos en la parte posterior del muslo forman el tendón de la corva. El tendón de la corva se puede estirar demasiado debido a movimientos tales como las vallas, pateando la pierna bruscamente al correr. Caer hacia adelante mientras el esquí acuático es otra causa común de las distensiones de los músculos isquiotibiales.

Qué puede hacer: Las lesiones de isquiotibiales tardan en sanar debido a la tensión constante aplicada al tejido lesionado al caminar. La curación completa puede llevar de seis a 12 meses. Las nuevas lesiones son comunes porque para muchos es difícil permanecer inactivos durante tanto tiempo.

4. Las Espinillas (Lesión Tibial):

Lo que son: los dolores en la parte anterior de la parte inferior de las piernas se denominan comúnmente "tablillas de espinilla". Generalmente se producen al correr, especialmente cuando se inicia un programa de entrenamiento más intenso, como recorridos largos en carreteras pavimentadas.

Cuándo ver a un médico: el dolor de las férulas de la espinilla rara vez es una fractura por estrés real: una pequeña rotura en la espinilla. Pero debe consultar a su médico si el dolor persiste, incluso con descanso. Las fracturas por estrés requieren un descanso prolongado, comúnmente un mes o más para sanar.

5. Lesión en la Rodilla: Rotura del LCA (Ligamento Cruzado Anterior):

Qué es: el ligamento cruzado anterior (LCA) sostiene el hueso de la pierna hacia la rodilla. “Cortes” repentinos o se detiene o, al recibir un golpe desde el costado puede tensar o romper el LCA. Una lágrima completa puede hacer que suene el temido sonido de rotura.

Cuándo consultar a un médico: siempre, si sospecha una lesión del LCA. Las roturas del LCA son potencialmente las más graves de las lesiones deportivas comunes. Un LCA completamente rasgado generalmente requerirá cirugía en personas que desean mantenerse físicamente activas.

6: Lesión en la Rodilla: Síndrome Femoro-Rotuliano:

Qué es: el síndrome Femoro-Rotuliano puede ser el resultado del movimiento repetitivo de la rótula contra el hueso del muslo (fémur), que puede dañar el tejido debajo de la rótula. El correr, voleibol y básquetbol generalmente lo activan. Una rodilla o ambos pueden verse afectados.

Qué puedes hacer: la paciencia es la clave. El dolor patelofemoral puede demorar hasta seis semanas para desaparecer. Es importante continuar el ejercicio de bajo impacto durante este tiempo. Trabajar los cuádriceps también puede aliviar el dolor.

7. Codo de Tenista (Epicondilitis):

Qué es: el uso repetitivo del codo, por ejemplo, durante los cambios de golf o de tenis, puede irritar o hacer pequeñas lágrimas en los tendones del codo. La epicondilitis es más común en personas de 30 a 60 años y generalmente involucra la parte externa del codo.

Lo que puede hacer: la epicondilitis generalmente puede aclararse permaneciendo fuera de la cancha de tenis o el campo de golf hasta que mejore el dolor.

El principio de PRICE para tratar lesiones deportivas comunes!

Los marines de los EE. UU. Dicen que el dolor es la debilidad que sale de su cuerpo. La mayoría del resto de nosotros agregaría: Está bien, pero ¿no podemos apresurarnos un poco? La respuesta es sí. Usar el método PRICE para tratar cualquier lesión deportiva común te ayudará a volver al juego antes.

En primer lugar, es importante saber que la hinchazón es una respuesta normal a estas lesiones. Sin embargo, la hinchazón excesiva puede reducir el rango de movimiento e interferir con la curación. Puede limitar la hinchazón y comenzar a cicatrizar más rápido después de lesiones deportivas comunes utilizando el principio de PRICE:

P (Protección):

Protéjalo contra lesiones mayores. Para lesiones más graves, proteja el área lesionada con una férula, almohadilla o muleta.

R (Restricción de Movimiento):

Restringe la actividad. La restricción de actividad evitará el empeoramiento de la lesión.

I (Ice):

Aplicar Frio. Aplique hielo inmediatamente después de una lesión deportiva común. El hielo es la droga milagrosa para las lesiones deportivas. Es un antiinflamatorio, sin muchos efectos secundarios. Use hielo durante 20 minutos cada una o dos horas durante las primeras 48 horas después de la lesión. No use calor durante este tiempo; alienta la hinchazón y la inflamación.

C (Compresión):

 Aplicar compresión. La compresión con un vendaje elástico ayudará a reducir la hinchazón o inflamación.

E (Elevación de Área Lesionada):

Eleve el área lesionada. Elevar el área lesionada por encima del corazón también reducirá la hinchazón. Los analgésicos de venta libre generalmente alivian el dolor de las lesiones deportivas comunes a un nivel tolerable. Si no lo hacen, es probable que sea hora de ver a un médico.

Cuándo obtener atención médica para lesiones deportivas comunes!

Sabemos que eres duro, pero también debes ser inteligente. Si sospechas una lesión grave o si tiene alguno de estos signos, consulte a un médico:

1. Deformidades en la articulación o el hueso: se ve "torcida" o se mueve de forma anormal

2. No puede soportar el peso o no puede usar la extremidad sin que "ceda"

3. Hinchazón o inflamación excesiva

4. Cambios en el color de la piel más allá de hematomas leves

5. No mejora después de algunos días de terapia con PRICE
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