El Ejercicio Aeróbico V/S Ejercicio de Resistencia: ¿Cuál es la Mejor Manera de Perder Peso?

Pocos se atreverían a dudar del poder de correr o andar en bicicleta para quemar grasa, pero un nuevo estudio enfrenta el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia.

Mientras que el entrenamiento de resistencia ciertamente aumenta la masa corporal magra, e incluso puede ayudar a tu cuerpo a procesar la glucosa, grandes estudios han analizado su capacidad para quemar los kilos de más.

En el estudio, publicado en la revista Journal of Applied Physiology , 119 personas obesas o con sobrepeso, completaron un programa de ejercicios de 8 meses, en uno de los tres planes de entrenamiento se realizaban:

El ejercicio aeróbico: 12 millas (19 kilómetros) a la semana en una caminadora, elíptica o bicicleta ergonométrica (de 65 a 80 por ciento del VO2 máx.)

El entrenamiento de resistencia: 3 veces por semana, 3 series al día, de 8 a 12 repeticiones por serie.

Combinado: Tanto los programas de entrenamiento aeróbico y de resistencia.

Cuando el polvo de las máquinas elípticas se había establecido, el ejercicio aeróbico (junto con el programa combinado) venció al entrenamiento de resistencia para el peso y sobre todo la pérdida de grasa, y también ganó cuando se trataba de la disminución de la circunferencia de la cintura.

No te preocupes, el entrenamiento de resistencia no perdió completamente. Ayudó a la gente a  ganar masa muscular magra (muy bueno). Y cuando se combina con ejercicio aeróbico, el entrenamiento de resistencia también impulsó la quema de grasa y la reducción de cintura del tiempo dedicado a la cinta.

Pero sólo 133 minutos de ejercicio a la semana (en comparación con 180 minutos para el entrenamiento de resistencia), el ejercicio aeróbico gana con la pérdida de peso y sobre todo en la pérdida de grasa.
Así que si estás corto de tiempo y quieres perder peso!! El ejercicio aeróbico de todas maneras. Siempre se puede realizar más tarde, después de haber derramado algunas de las libras de más.
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