Cómo Funciona el Cerebro Antes durante y Después de la Alimentación

Puedes pensar que el hambre está en tu estómago y que la dieta es todo en tu cabeza. Pero los expertos en nutrición saben que el hambre está regulada por un sistema complejo de sustancias químicas que envían señales entre el cerebro y el cuerpo.

Las células en el hipotálamo se comunican con las células en otras partes del cerebro para coordinar la liberación y la absorción de las sustancias químicas que ayudan a regular cuánto y qué come. Los alimentos estimulan al cerebro para convertir el deseo de comer en el acto de comer.

¿Cómo una comida huele, cómo se ve y cómo lo recuerdas al degustar?

Los productos de descomposición de los alimentos, aminoácidos de la proteína, ácidos grasos de grasa, y glucosa a partir de hidratos de carbono, regulan las hormonas tales como la insulina, que afectan el proceso a nivel celular. Ellos envían mensajes al cerebro diciéndole el combustible que se necesita. Cuando el cuerpo necesita alimento, los neurotransmisores son liberados. Un neurotransmisor llamado neuropéptido Y ( NPY ) es importante en el envío de mensajes a varias partes del cerebro. Los científicos han identificado dos productos químicos: grelina y la leptina, circulando en la sangre que se comunican con NPY.

La grelina y la glucosa: De acuerdo con la teoría, los bajos niveles de glucógeno y los niveles de azúcar en sangre bajo estimulan un aumento en la actividad de la grelina y NPY en el hipotálamo. Como el NPY se estimula, su deseo de alimentos dulces y con almidón aumenta. Y cuando la grelina aumenta, también aumenta el apetito.
Mientras duermes, tu glucógeno y tiendas de azúcar en la sangre se utilizan, haciendo que el cerebro libere NPY. Saltarse el desayuno aumenta los niveles de NPY, para que por la tarde, ya estés listo para un atracón de hidratos de carbono. Esta ansia por los carbohidratos no es el resultado de una falta de fuerza de voluntad, es una necesidad biológica innata en el trabajo.

El enlace de la leptina: Después de comer, los niveles de leptina aumentan e inhiben la activación de NPY, para que te sientas lleno. Si ha pasado un tiempo desde que has comido, tus niveles de glucosa en sangre son bajos y por lo tanto, es baja la leptina y la grelina es alta.
Los niveles circulantes de grelina en momentos diferentes según el momento en que tengas tu comida más pesada. Las personas que comen comidas grandes muestran niveles de grelina altos en un momento diferente de personas cuya principal comida es por la noche.

Además, estos procesos están en el trabajo:
La galanina conexión en grasa: la galanina se libera cuando las reservas de grasa necesitan llenarse. Por la noche, los niveles de galanina tienden a subir, lo que puede ser la manera natural de asegurarse de que las personas tengan suficientes calorías para durar toda la noche.

CCK: Cuando comes, el alimento entra y llena el estómago y luego se trasladan a la zona intestinal. A medida que la comida se digiere y las células del cuerpo se alimentan, una sustancia química llamada colecistoquinina (CCK) es liberada, al encender la sensación de saciedad y apagar el apetito.

Los investigadores creen que ciertas condiciones, tales como la anorexia y la bulimia, pueden afectar a muchos productos químicos del control del apetito del cuerpo, incluyendo CCK. En los bulímicos, los investigadores piensan que, o bien el mecanismo de CCK no funciona correctamente o sistemas químicos del cuerpo se han vuelto tan insensibles que la persona come grandes cantidades de comida más rápido, que el cerebro es capaz de indicar la satisfacción y plenitud.
El efecto contrario se puede producir en personas anoréxicas, el mecanismo de CCK está más sensibilizado que te sientes lleno después de sólo unos pocos bocados de comida. Cuando bulímicas(os) y anoréxicas(os) empiezan a comer normalmente, sus sistemas de CCK suelen normalizarse.
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