Consejos Sobre Ejercicios Para Personas Con Presión Arterial Alta

Reducir la presión arterial alta puede ser un beneficio del ejercicio regular. A sedentarios (inactivos) el estilo de vida es uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Afortunadamente, es un factor de riesgo en el cual se puede hacer algo al respecto.

También puede:

  • Fortalecer tu corazón y el sistema cardiovascular.
  • Mejorar la circulación y ayudar al cuerpo a utilizar mejor el oxígeno.
  • Mejorar los síntomas de insuficiencia cardíaca.
  • Aumentar los niveles de energía para que puedas hacer más actividades sin cansarte o sentir falta de aliento.
  • Aumentar la resistencia.
  • Mejorar el tono muscular y la fuerza.
  • Mejorar el equilibrio y la flexibilidad de las articulaciones.
  • Fortalecer los huesos.
  • Ayuda a reducir la grasa corporal y ayudarle a alcanzar un peso saludable.
  • Ayuda a reducir el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.
  • Aumenta la auto-imagen y auto-estima.
  • Mejorar el sueño.
  • Hacer que te sientas más relajado y descansado.
  • Estar en forma y sentirse saludable.
¿Cómo puedo comenzar a hacer ejercicio?

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Tu médico puede ayudar a encontrar un programa que se adapte a tu nivel de condición física y condición física. Estas son algunas preguntas que puedes hacer:

¿Cuánto ejercicio debo hacer cada día?
¿Con qué frecuencia puedo hacer ejercicio cada semana?
¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
¿Qué tipo de actividades debo evitar?
¿Debo tomar mi medicamento (s) en un momento dado alrededor de mi programa de ejercicio?
¿Tengo que tomar mi pulso durante el ejercicio?
¿Qué tipo de ejercicio es el mejor?

El ejercicio se puede dividir en tres tipos básicos:

El estiramiento o alargamiento de la lentitud de los músculos. Estirar los brazos y las piernas antes y después del ejercicio puede ayudar a preparar los músculos para la actividad y ayuda a prevenir lesiones y la tensión muscular. El estiramiento regular también puede aumentar su rango de movimiento y flexibilidad.
El ejercicio cardiovascular o aeróbico es una actividad constante física utilizando grandes grupos musculares. Este tipo de ejercicio fortalece el corazón y los pulmones y mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. El ejercicio aeróbico tiene más beneficios para tu corazón. Con el tiempo, el ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial y mejorar la respiración.
Los ejercicios de fortalecimiento son repetidas contracciones musculares (contracciones) hasta que el músculo se cansa.

¿Cuáles son ejemplos de ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos incluyen: caminar, correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta (fija o al aire libre), esquí de fondo, patinaje, remo, alto o bajo impacto, ejercicios aeróbicos, natación y aeróbicos acuáticos.

¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio?

En general, para lograr máximos beneficios, deberás trabajar gradualmente hasta una sesión aeróbica de al menos 20 a 30 minutos, por lo menos tres a cuatro veces por semana. Hacer ejercicio por lo menos cada tercer día te ayudará a mantener un programa regular de ejercicio aeróbico y así equilibrar tu presión arterial.
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