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Dieta Baja en Grasas y Colesterol Para Bajar de Peso en Pocas Semanas!


Cuando su médico le recomienda una dieta baja en grasas y colesterol, quiere decir que usted debe limitar la cantidad de grasa y colesterol de los alimentos que consume. Por lo general, una dieta baja en grasas y colesterol incluye alimentos frescos, los cuáles son naturalmente bajos en grasa y colesterol, éstos incluyen frutas frescas y verduras, pescado fresco y aves, papas, arroz y pasta, y productos lácteos bajos en grasa, tratar de no añadir grasa, ejemplo; mantequilla, margarina, aceites mientras cocina o en la mesa.
A continuación, una lista el cual encontrará los alimentos que usted debe evitar para mantener su dieta baja en grasas y colesterol.

1. Condimentos:

*Mayonesa regular
*Mantequilla
*Margarina
*Queso crema
*Aderezos cremosos para ensalada.

2. Comida congelada:


*Pollo o tartas rellenas de carne
*Pizza congelada
*Lasagna

3. Comidas fritas:


*Pollo frito
*Pescado frito
*Papas fritas
*La mayoria de comidas rápidas

4. Productos lácteos altos en grasa:


*Leche entera
*Nata
*Leche semidescremada
*Yogur estilo natillas
*Quesos altos en grasas

5. Meriendas:


*Papitas
*Palomitas de maíz con mantequilla
*Tortillas y galletas altas en colesterol
*Papitas fritas

6. Comidas altas en grasa:

*Cortes de carne fríos
*Tocino
*Salchichas
*Carne de organos
*Costillas
*Ternera
*Carnes oscuras de pollo y aves
*Cortes de carne con mucha grasa (Costilla, Filete, Bistec con huedo en forma de T)

7. Postres y comidas Horneadas altos en grasa:

*Chocolate
*Helados a base de crema
*Galletas dulces
*Panecillos
*Tartas



¿Cómo Reducir el Consumo de Grasas y Colesterol?

Es recomendable leer las etiquetas cuidadosamente. Incluiremos una lista más abajo sobre ideas para reducir la grasa y el colesterol. Para los productos con etiquetas, examinar los porcentajes diarios en grasas y colesterol, tratar de escoger aquellos cuyas cantidades de grasa y colesterol sean menos del 30% de las calorías totales, y que la cantidad de colesterol sea menos de 300 mg al día.

Lista para reducir reducir el consumo de grasas y colesterol:

*Cocinar los vegetales al vapor, hirviéndolos, asandolos o en microondas en lugar de freírlos.

* Sazonar los vegetales con hierbas y especias en lugar de salsas grasosas, mantequilla o margarina.

*Pruebe, usar vinagre o limón en la ensalada o aderezos con base de aceite o bajos en grasas.

*Pruebe, usar harina de trigo integral para resaltar el sabor de alimentos horneados con menos grasa y alimentos con menos o ningún colesterol.

*Sustituya la leche entera por leche baja en grasa o descremada en budines, sopas o productos horneados.

*Sustituya la crema agria o la mayonesa por yogur bajo en grasa o requesón batido bajo en grasa.

*Limitar la cantidad de carne roja en su dieta a una comida por semana, escoja los cortes de carne mas frescos o congeladas sin sal con el mínimo de grasa. Remueva la grasa de la carne antes y después de cocinarla.

*Elegir carne blanca de ave, quitar la piel y la grasa antes y después de cocinarla.

*Ase, hornee, cocine a la parrilla o hierva a fuego lento la carne, las aves o el pescado en lugar de freirlos.

*Cocine la carne o las aves sobre una parrilla de modo que la grasa se escurra, cocinar en sartenes de teflón para evitar añadir grasa innecesariamente.

*Enfríe los caldos de carne o aves hasta que la grasa se vuelva sólida, quite la grasa antes de usar el caldo.

*Cuando prepare huevos revueltos limite las yemas de huevos a una por servicio, Añadir claras de huevo para servicios más grandes o use sustitutos de huevo preparados.

*En recetas que requieran huevos enteros procure sustituir con claras de huevos, use dos claras de huevo en lugar de un huevo entero para panecillos, galletas, dulces o budines.