Bajar 10 kilos en un mes? No será mucho digo yo!

Bajar diez kilos en un mes? Se pasaron, realmente hay gente que de verdad cree que se puede bajar 10 kilos en un mes. Lo quiero mencionar después de leer varios artículos en internet que escriben sobre dietas bien raras y sin ningún estudio de respaldo que demuestre que se puede.

En mi opinión personal y como experiencia, si se puede bajar 10 y hasta 20 kilos como lo fue mi caso pero, yo lo pude lograr en casi seis meses, solo con cambios de hábitos alimenticios y ejercicios.

Estás dietas rápidas que uno encuentra en internet son arma de doble filo ya que causan efecto rebote, un claro ejemplo es cuando bajas mucho de peso en poco tiempo pero luego comienza la ansiedad, problemas nerviosos, problemas gástricos, fatiga, dolores de cabeza, y para más remate no estás perdiendo la grasa corporal sino tu masa muscular que es peor. Estás dietas rápidas son muy restrictivas en la alimentación, en la ingesta de nutrientes  fundamentales para el organismo, y que decir del ejercicio, en algunas de estas dietas restrictivas recomiendan comer casi nada y hacer mucho ejercicio lo cual es un grave error. Hay una desproporción bestial entre una cosa y otra.

Para que de resultados tiene que ser equilibrada tanto el ejercicio como la alimentación, una simetría entre lo gastado (calorías en el ejercicio) y lo suministrado (alimentación y suplementación de nutrientes).

Tengan mucho ojo con la info que escriben muchas páginas sobre supuestas dietas milagrosas. Puedes poner tu salud en juego y lo más posible es que salgas mal. Mi experiencia fue de dulce y agraz, ya que en momentos piensas que no puedes bajar de peso, estás todos los días haciendo lo mismo, comiendo sano y haciendo ejercicios pero la balanza sigue igual, no cambia para nada. Parece un juego mental de nunca acabar.

A veces lo comparo con una maratón, los primeros meses que estás haciendo los cambios de hábitos alimenticios dejando la bebida azucarada, comiendo más verduras, más proteínas, en resumen comiendo do más sano y haciendo tu rutina de ejercicios, pueden pasar semanas e incluso un mes y nada, la balanza sigue igual, y parece que estás detrás de un tremendo muro por cruzar y no puedes, lo mismo pasa con una maratón, en un momento llegas a la mitad de la corrida y aparece una muralla imaginaria que se compone de dolores musculares, fatiga, y una vozecita que te dice que abandones y pares. Lo mismo me pasó cuando estaba bajando de peso parece que nada cambiaba y las esperanzas comienzan a flaquear, quieres mandar todo a la basura, pero es ahí en ese momento que tienes que estar fuerte tanto de mente como físicamente.

Así que pasado las semanas y los meses comiendo sano y haciendo ejercicio, me di cuenta que si estaba cambiando mi morfología, me sentía más fuerte, más ágil, más duro, más rápido, incluso más delgado, pero la balanza todavía mostraba una baja de peso muy leve, entonces con mis conocimientos en salud, note que la grasa corporal estaba disminuyendo y la masa muscular aumentando, por eso  el peso no cambiaba mucho pero la talla de ropa si, ya estaba bajando la talla de ropa y esa es la mejor prueba de que estás bajando de peso, la talla de ropa, no la balanza!

Por qué?

Cuando estaba con sobre peso, me encontraba inchado, con mucha retención de líquidos, etc. Así que deje las bebidas azucaradas, el pan, los dulces y todo el excesivo consumo de azúcar refinada. Con el tiempo comence a desincharme, todo esto sumado al ejercicio que hacía que perdiera todo ese líquido acumulado en exceso en mi organismo y la grasa comenzó a decaer, la masa muscular aumento y bueno el resto de la historia ahora es historia. Pude bajar mucho de peso, cerca de 20 kilos y llegué a mi peso ideal y sigo con mis ejercicios diarios y una alimentación saludable aunque a veces me desordeno en la comida pero lo tomo como un premio por los resultados, no hay que ser tan tacaño con uno cierto?

Espero te ayude en algo mi experiencia, trataré de escribir más rutinas semanales de mis ejercicios para ayudarte y mi alimentación. Con fuerza mental, persistencia y paciencia se puede.

Me puedes seguir en mi canal de Youtube: Rodrigo Fit

Bajar 10 kilos en un mes? No será mucho digo yo! Bajar 10 kilos en un mes? No será mucho digo yo! Reviewed by Rodrigo Fit on octubre 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Gracias Por Comentar!!!