Con que Frecuencia Hacer Ejercicios! Todos los Días o Solo Algunas Veces Por Semana?



¿Qué es mejor: 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días o una hora de ejercicio aeróbico tres veces por semana?

Las sesiones más largas y menos frecuentes de ejercicio aeróbico no tienen una clara ventaja sobre las sesiones de actividad más cortas y frecuentes. Cualquier tipo de actividad aeróbica contribuye a la mejora cardiovascular. De hecho, incluso las "dosis" divididas de actividad, como tres caminatas de 10 minutos repartidas a lo largo del día, ofrecen beneficios aeróbicos. Lo más importante es hacer que la actividad física habitual sea parte de tu estilo de vida.

Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda:

Al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, preferiblemente durante toda la semana. La actividad aeróbica moderada puede incluir actividades como caminar rápido o nadar, mientras que la actividad aeróbica vigorosa puede incluir actividades como correr. Intente estar activo durante al menos 10 minutos a la vez.

Ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Como objetivo general, apunte a por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días. Si desea perder peso o cumplir objetivos específicos de aptitud, trabaje para aumentar aún más su actividad.


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