5 Increíbles Beneficios de los Probióticos



Has escuchado sobre los probióticos, es probable que sepas que estas bacterias vivas (que se encuentran en alimentos como el yogur, son la clave para una buena salud intestinal. Y si consideras que tu microbioma, todas las bacterias de tu cuerpo, es una mezcla de bacterias buenas y malas (como las que lo enferman), es importante tener suficiente de los buenos para que tu cuerpo funcione adecuadamente.

El problema es que es difícil obtener suficiente de la comida sola, por lo que un suplemento, como uno que combine enzimas y otros ingredientes, como el jengibre para ayudar con la digestión, es una buena opción.

Aún más: los probióticos hacen mucho más que aliviar los problemas estomacales.
Los probióticos han existido por un tiempo, pero en los últimos cinco años, ha habido mucha más investigaciones sobre ellos. Y aunque la mayoría de la gente piensa que los probióticos son beneficiosos para la salud digestiva, tu intestino está conectado a todo tu cuerpo".

¿Como resultado? La investigación emergente sugiere que ayudan a prevenir una amplia gama de condiciones, comenzando con estas cinco.

1. La Pérdida de Peso

El consumo de probióticos realmente puede reducir el peso corporal y el índice de masa corporal, según un nuevo metaanálisis publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition., que proporciona evidencia que anteriormente faltaba. Los investigadores combinaron los hallazgos de 25 ensayos aleatorios, incluidos más de 1.900 adultos sanos. Curiosamente, la ingesta de más de un tipo de probiótico y tomarlos durante 8 semanas o más da como resultado una mayor cantidad de pérdida de peso. Pero todavía es bastante modesto. Los hombres y mujeres vieron una disminución en el peso de 0.59 kg (1.3 libras) y un IMC de 0.49 kg / m2 (su IMC es el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de su altura en metros). También se señala que los probióticos pueden mejorar el control del azúcar en la sangre y afectar la sensibilidad a la leptina (una hormona que ayuda a regular el apetito). Esta es la clave para cualquier persona que tenga problemas con la diabetes tipo 2. Este metanálisis lo respalda: incluso esta pequeña reducción de peso puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta.

2. La Condición de la Piel

Los problemas de la piel como la psoriasis, el eczema y la rosácea pueden ser molestos, por decir lo menos, pero algunos estudios sugieren que las cepas adecuadas de probióticos pueden ayudar. Se remonta a toda esa idea de la inflamación. Y dado que algunas afecciones de la piel, como otros problemas de salud, se deben a la inflamación, minimizarla puede ser un salvador de la piel.

3. Inmunidad

¿Enfermo y cansado de estar enfermo y cansado? La investigación en atletas ha mostrado una menor incidencia de infección de las vías respiratorias superiores después del uso de probióticos. Y tiene sentido por qué: dado que los probióticos son un mejor tipo de bacteria, pueden ayudar a prevenir infecciones de los tipos más peligrosos. Asegurarse de tener un mejor equilibrio de bacterias también puede evitar problemas como el resfriado y la gripe.

4. Las Alergias

¿Relleno? Un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas alérgicas que tomaron un suplemento de un probiótico llamado B. lactis una vez al día durante 8 semanas fueron mucho menos sofocantes dos meses después que aquellos que no lo hicieron. Las personas con probióticos también tenían niveles más bajos de marcadores proinflamatorios, según los investigadores. Eso podría ser porque los probióticos alteran la permeabilidad de la pared intestinal y ayudan a evitar que compuestos proinflamatorios ingresen al torrente sanguíneo.

5. Trastornos del Estado de Ánimo

En un pequeño estudio de 40 personas sin trastornos del estado de ánimo, las personas que tomaron un suplemento probiótico en polvo todas las noches durante un mes se sintieron más felices e informaron sentirse menos afectadas por los traumatismos de la vida que aquellos que tomaron un placebo. Otra investigación sugiere que los probióticos pueden ayudar a reducir los niveles de depresión, estrés y ansiedad. Los expertos no están seguros de por qué existe una buena relación bacterias / buen humor, pero piensan que podría tener algo que ver con la señalización del eje ginecológico entre el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso.
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