Por qué Siempre Estoy Hambriento


1. ¿Fue algo que comiste?

Esa dona en el trabajo parecía demasiado buena para perderla. Pero ahora quieres algo más. Sabroso en el momento, las bebidas azucaradas, los dulces y los pasteles no te dan energía duradera, por lo que pronto vuelves a tener hambre. Mejores opciones: cualquier cosa con fibra, granos integrales, frutas o verduras, grasas saludables (salmón, nueces, aguacate) y proteínas magras (como huevos, frijoles, pollo a la parrilla).

2. Estás un poco estresado

Al principio, tu cuerpo elimina el hambre con una hormona llamada adrenalina. Pero si sus preocupaciones se quedan por un tiempo, su sistema aumenta los niveles de otra hormona, el cortisol. Este puede hacer que quieras comer todo a la vista. Cuando pasa el estrés, los niveles de cortisol disminuyen y su apetito por lo general vuelve a la normalidad.

3. Estas sediento

A veces, cuando piensas que necesitas comer, en realidad estás deshidratado. Así que quizás intente beber un poco de agua primero. ¿Todavía hambriento? Eso le permite saber que puede necesitar comer algo. Y debido a que tenía esa agua, es menos probable que coma en exceso.

4. Azúcar en la sangre

Cuando comes carbohidratos dulces o con almidón como donas, pasteles o refrescos regulares, envían una gran cantidad de azúcar a tu sistema a la vez. Entonces, su cuerpo libera la hormona insulina, que ayuda a que sus células la usen como combustible o la almacenen para más adelante. Pero esa inundación de azúcar puede hacer que su cuerpo produzca más insulina de la que necesita. Eso puede reducir demasiado el nivel de azúcar en la sangre y provocarle hambre.

5. Usted podría tener diabetes

Esta condición significa que su cuerpo tiene un problema de energía. Puede tener hambre porque su cuerpo piensa que necesita más combustible. Pero el verdadero problema es que tienes problemas para cambiar los alimentos en combustible. "Polifagia" es la palabra que los médicos usan para el hambre extrema y puede ser un síntoma de diabetes. También puede perder peso, orinar más y sentirse más cansado. Hable con su médico si tiene alguno de estos síntomas.

6. Usted tiene niveles bajos de azúcar en la sangre

Su médico podría llamarlo hipoglucemia. Significa que no hay suficiente combustible o glucosa en la sangre y puede hacer que te sientas cansado, débil o mareado. Puede suceder si no ha comido en más de unas pocas horas. Si tiene síntomas, su médico puede sugerirle vigilar su nivel de azúcar en la sangre y comer algunos carbohidratos cuando está bajo. Es posible que deba comer un poco más, o es posible que deba ajustar su medicamento para evitar que ocurra. 

7. Estas embarazada

Mientras que algunas futuras mamás se sienten demasiado mareadas para comer mucho en las primeras semanas, otras pueden sentir que tienen hambre todo el tiempo. También pueden desear nuevos alimentos o sentirse enfermos ante la idea de comer cosas que solían amar. Si crees que esa podría ser la razón de tus dolores, un kit de prueba de la farmacia te puede decir si ese es el caso. Si es así, consulte a su médico para confirmar los resultados.

8. Usted come demasiado rápido

Cuando devoras tu comida, es posible que no le des suficiente tiempo a tu cuerpo para darte cuenta de que estás lleno. Comer despacio también es más satisfactorio, por lo que comes menos. Puede ayudar a concentrarse: tome mordidas más pequeñas, mastique bien y disfrute de su comida. Dale unos 20 minutos y vea si todavía tiene hambre.

9. Su comida no satisface

Los científicos realmente ponen un número sobre esto. Se llama el "índice de saciedad". Los alimentos mejor clasificados satisfacen mejor su apetito por las mismas calorías. Por ejemplo, las papas asadas son mucho más abundantes que las papas fritas.

10. Usted vio u olió algo sabroso

Tal vez vio un anuncio sobre helado u olió galletas recién horneadas al pasar por la panadería. Eso podría ser suficiente para que quieras comer, ya sea que tu cuerpo tenga hambre o no. Intenta notar estos factores desencadenantes y luego decide qué vas a hacer.

11. Tus emociones

Muchas personas recurren a "alimentos reconfortantes" cuando están molestos, aburridos, tristes o deprimidos. Puede escuchar que se llama "comer emocionalmente". ¿Cuál es su estado de ánimo justo antes de comer? Si no estás realmente hambriento, intenta hacer algo que disfrutes. Y si nota que a menudo se siente triste, estresado o ansioso, puede hablar con su médico o un consejero para planificar formas saludables de manejar esas emociones.

12. Tiene una tiroides hiperactiva

Si  es así, puede hacerte sentir cansado, nervioso, malhumorado y hambriento todo el tiempo. Hable con su médico si nota alguno de estos síntomas. Si descubre que tiene un problema de tiroides, generalmente puede tratarlo con medicamentos o cirugía, o ambos.

13. Tomas medicamentos

Algunos medicamentos pueden afectar su apetito. Estos incluyen algunos que se usan para tratar la depresión o los trastornos del estado de ánimo, junto con ciertos antihistamínicos, antipsicóticos y corticosteroides. Informe a su médico si tiene más hambre después de comenzar un nuevo medicamento. Pero no deje de tomarlo por su cuenta.

14. Estas con sueño


La falta de sueño puede cambiar el equilibrio de las hormonas del hambre (leptina y grelina) de una manera que puede hacer que desee comer más. También puede hacer que sea más probable que busque bocadillos que tengan más calorías y más grasa para satisfacer ese impulso.
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