Por qué Estoy Hinchado Todo el Tiempo?


1. ¿Te sientes hinchado?

Todos lo hemos sentido: esa sensación demasiado completa que tienes en tu vientre. Pero no siempre es por comer demasiado. ¿Su cuerpo se aferra a demasiada agua? ¿Es algo que comiste? ¿O podría un problema de salud estar detrás de esto?

2. Demasiado gas? Probablemente no

La mayoría de las personas que piensan que están hinchadas porque tienen gas son simplemente más sensibles a él. Esto generalmente está relacionado con una condición de salud. Las causas posibles incluyen el síndrome del intestino irritable (cuando los nervios vinculados a su intestino son muy activos), el reflujo ácido (que irrita el esófago, el tubo entre la garganta y el estómago) y las hemorroides. Hable con su médico si cree que tiene gases a menudo.

3. La sal

Tu cuerpo necesita esto, pero la mayoría de nosotros obtenemos más de lo que necesitamos. Le hace retener o retener el agua y puede causar problemas de salud más serios, como la presión arterial alta. Y no es solo el salero lo que debe evitar: si usted es como mucho, la mayor parte de su sal proviene de alimentos preenvasados ​​y rápidos. Revise las etiquetas de los alimentos en busca de niveles de sal (sodio) y recuerde: El hecho de que no lo pruebe no significa que no esté allí.

4. Demasiados carbohidratos

Los carbohidratos le dan a su cuerpo combustible que puede usar rápidamente. Pero demasiados a la vez pueden hacerte retener agua. Y cuanto más rápido entren los carbohidratos en su sangre, más probable es que sea así. Los carbohidratos simples, pan blanco, dulces, pasteles y refrescos, ingresan a su sangre casi al instante. Los carbohidratos complejos (granos integrales, frutas y verduras) no lo hacen porque tardan más en su digestión.

5. El exceso

Bueno, aquí hay uno fácil. Tu estómago es solo del tamaño de tu puño. Puede estirarse, pero eso puede hacer que se sienta hinchado, especialmente si come mucha comida salada y carbohidratos. Un consejo es dejar de comer antes de sentirse satisfecho. 

6. La soda

Esas burbujas en refrescos y otras bebidas como la cerveza, el champán o el agua mineral se llenan de gas. Cuando los bebes, pueden llenar tu sistema digestivo. Puede eructar algo de distancia, pero una vez que el gas llega a los intestinos, se mantiene hasta que lo pase. Y la mayoría de los refrescos están llenos de azúcar, lo que puede hacer que retenga agua y se sienta hinchado.

7. Comes demasiado rápido

Cuanto más rápido comas, más aire tragarás. Y como con las bebidas burbujeantes, una vez que el aire pasa a su intestino, puede hacer que se sienta hinchado. Puede tomar 20 minutos para que su estómago le diga a su cerebro que está lleno, para que pueda comer lo suficiente como para sentirse hinchado e incómodo antes de que su cerebro capte el mensaje.

8. Estreñimiento

La mayoría de las personas son un poco irregulares de vez en cuando, y eso puede hacer que te sientas hinchado. Algunos alimentos pueden causarlo, junto con no beber suficiente agua, cambios repentinos en su dieta o estrés. Por lo general, pasa solo, pero el ejercicio y los medicamentos de venta libre pueden ayudar. Consulte a su médico si dura más de unos pocos días.

9. La leche

Los alimentos como la leche y el helado pueden causar gases, dolor de estómago e hinchazón si su cuerpo no puede digerir fácilmente un azúcar lácteo llamado lactosa. No suele ser grave, pero es una buena idea evitar los productos lácteos. Algunos medicamentos pueden ayudarlo a digerirlo más fácilmente. Esto no es lo mismo que una alergia a los productos lácteos, donde el sistema inmunológico de su cuerpo lo trata como un invasor peligroso. Eso puede ser más grave, causando urticaria, vómitos y heces con sangre.

10. El aumento de peso

Si ha ganado 7 o más kilos en el último año, puede sentirse hinchado porque ese peso a menudo continúa alrededor de su vientre. Eso ocupa espacio y deja menos espacio para estirar el estómago. Hable con su médico sobre un plan para ayudarlo a perder ese peso y sentirse más cómodo.

11. La fructosa

Este es un tipo de azúcar, y es más difícil para su cuerpo descomponerla que otros tipos. Eso puede provocar gases, hinchazón y dolor. Se encuentra en muchos alimentos en forma de "jarabe de maíz con alto contenido de fructosa", y ocurre naturalmente en algunas frutas similares (especialmente frutas secas), así como en miel, cebollas y ajo. Un diario de alimentos puede ayudarlo a llevar un registro de cómo se siente después de comer ciertos alimentos y averiguar si esto es un problema para usted.

12. La grasa

Su cuerpo necesita que produzca paredes celulares, tejido nervioso (como su cerebro) y hormonas. Pero demasiado puede hincharte porque tu cuerpo tarda más en descomponerlo que otros tipos de alimentos. Eso significa que se queda por más tiempo. También tiene muchas calorías y puede hacerte subir de peso si no tienes cuidado, y eso también te puede hacer sentir hinchado.

13. El período menstrual

Una afección llamada síndrome premenstrual puede hacer que algunas mujeres se sientan cansadas, adoloridas e irritables durante la semana anterior a su período. También hace que te aferres al agua, lo que puede hacerte sentir hinchada. La causa no está clara, pero las hormonas parecen jugar un papel. Puede ayudar a hacer ejercicio y evitar la sal, el azúcar y los carbohidratos simples.

14. Algunos carbohidratos

Estos carbohidratos se digieren cerca del final de su intestino, donde las bacterias se alimentan de ellos. Para algunas personas, esto puede causar acumulación de gases y líquidos, dolor de estómago e hinchazón. Estos se encuentran en algunas frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos: espárragos, ajo, peras, mangos, melocotones, pasta de trigo y pan de centeno. Mantenga un diario de alimentos para realizar un seguimiento de los alimentos que lo afectan, y pregúntele a un médico.

15. Enfermedad celíaca

Esto es cuando su cuerpo responde al gluten, una proteína en el trigo, la cebada, el centeno y muchos alimentos preenvasados, atacando el revestimiento de su intestino (parte de su sistema digestivo). Puede causar diarrea, pérdida de peso, dolor en el área del vientre y mucho gas que puede hacer que se sienta hinchado. No hay cura, pero puede controlar sus síntomas si se mantiene alejado de los alimentos que tienen gluten.

16. ¿Cuándo es serio?


La mayoría de las veces, puede controlar la hinchazón por su cuenta. Pero si también se siente débil o pierde el apetito, o tiene diarrea, pérdida de peso, fiebre, dolor de estómago o sangre en las heces, hable con su médico. Para saber qué está pasando, puede tomar una muestra de heces o una radiografía de su intestino delgado, o hacerle una prueba de intolerancia a la lactosa o enfermedad celíaca.
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