Las Mejores 14 Dietas que Debes Hacer Cuando Tienes Diabetes


1. Verifica todas las cajas

La dieta adecuada lo ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre, controlar su peso y sentirse mejor. Varios planes de alimentación conocidos y populares pueden darle la hoja de ruta para hacer precisamente eso. Deberá elegir algo que pueda seguir, con alimentos que le gusten, para que pueda seguir con eso.

2. hay que empezar con lo básico

Mira el tamaño de sus porciones y calorías. Reduzca el consumo de alimentos fritos, dulces, bebidas azucaradas y cualquier cosa salada o grasosa. Enfóquese en muchos vegetales, con granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas y grasas saludables. Es posible que deba comer cada pocas horas para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. Su médico o educador en diabetes puede ayudarlo a afinar una dieta para que le funcione.

3. Dieta baja en carbohidratos

No tienes que renunciar a los carbohidratos porque tienes diabetes. Si deseas probar una dieta que los limite, como Atkins o South Beach, habla con tu médico al respecto. La investigación sobre los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos para la diabetes tipo 2 aún es mixta. Pero una revisión escrita por 25 expertos líderes dice que este estilo de alimentación debería ser el primer paso en el manejo de la enfermedad, ya que puede "reducir de forma confiable la hiperglucemia".

4. La Dieta mediterránea

Esta dieta saludable para el corazón utiliza muchas frutas y verduras, así como pescado, pollo, nueces, aceite de oliva, legumbres y granos enteros. Lo que no comerá a menudo: carne roja, mantequilla y sal. Los estudios han demostrado que la dieta puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Puede tomar vino con las comidas, pero la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda no más de un trago por día si es mujer, dos si es hombre.

5. GUIÓN

Los expertos en nutrición recomiendan este plan de alimentación, diseñado para ayudar a reducir la presión sanguínea, a muchas personas porque enfatiza las frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, granos integrales, carnes magras, pescado, nueces y frijoles. (También permite algunos dulces. Debe comerlos con moderación.) Un estudio de 2011 descubrió que puede mejorar la sensibilidad a la insulina cuando es parte de un programa general de pérdida de peso con ejercicio.

6. La dieta de la zona

Su objetivo es mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Las comidas son 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas. Los carbohidratos se clasifican como buenos o malos según el índice glucémico. Tendrás alimentos como pollo y cebada, pero no papas y yemas de huevo. Un estudio de 2015 encontró que tenía un efecto positivo en el control de la glucemia y el tamaño de la cintura, por lo que puede ser una buena opción. Pregúntele a su médico al respecto.

7. Controlador de peso

Obtienes un número determinado de puntos para "gastar" mientras comes. La mayoría de las verduras tienen cero puntos, por lo que puedes comer tantas como quieras, mientras que a las comidas rápidas y los postres se les asignan valores altos. Los estudios dicen que es efectivo. Y la compañía ofrece un programa para personas con diabetes tipo 2 que incluye asesoramiento sobre la actividad física y el apoyo de un consejero con experiencia en el tratamiento de la enfermedad.

8. Comidas dietéticas preempaquetadas

Ya sea que los lleve a su casa o los recoja en una tienda de abarrotes, hay una gran variedad de comidas preparadas. Tenga cuidado: pueden tener listas muy largas de ingredientes, y no siempre son amigables con la diabetes. Algunas marcas ofrecen comidas adaptadas para la diabetes. Hable con su médico para ayudarlo a reducir sus opciones.

9. La Dieta Paleo

La idea detrás de esta dieta de moda es comer como lo hicieron los humanos antes de la agricultura moderna, cuando éramos cazadores y recolectores. Eso significa que no hay lácteos, azúcar refinada, granos o legumbres, y no hay aceites vegetales procesados ​​como aceite de soja o aceite de canola. Usted puede tener frutas y verduras, carnes magras (preferiblemente alimentados con pasto), pescado, nueces y semillas. Puede parecer saludable, pero hay pocos datos científicos que analicen cómo afecta la diabetes.

10. Dieta Sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en los granos, incluidos el trigo, el centeno y la cebada. Las personas con trastornos digestivos como la enfermedad celíaca deben evitarlo. La creencia popular es que ir sin gluten te ayudará a perder peso, mejorar la digestión y aumentar la energía. Pero estas afirmaciones no están respaldadas por la ciencia. Además, el gluten está en todo, desde aderezo para ensalada hasta vitaminas. No es necesario seguir esta dieta a menos que su médico lo aconseje.

11. Dieta Vegetariana - vegano

Limitar o evitar productos de origen animal como pollo, pescado y yogur puede ser una forma saludable de comer. Solo obtenga muchos productos frescos y otros alimentos integrales, en lugar de atiborrarse de pepitas de "pollo" sin carne de una caja. La investigación muestra que las personas que comen una dieta basada en vegetales obtienen más fibra y consumen menos calorías y grasa que los no vegetarianos.

12. La Comida cruda

Las personas que siguen esta dieta creen que las altas temperaturas de cocción destruyen los nutrientes vitales en los alimentos. Comen muchos productos frescos, semillas y nueces, y hacen comidas con la ayuda de aparatos como licuadoras y deshidratadoras. Aunque comer de esta manera es probable que lo ayude a perder peso, no hay evidencia de que mejore los síntomas de la diabetes. El resultado final: hay dietas más saludables y efectivas que existen.

13. La Dieta alcalina

La teoría detrás de esta dieta es que los alimentos como el trigo, la carne y el azúcar hacen que su cuerpo sea más ácido, lo que puede conducir a enfermedades a largo plazo. Los alimentos como las verduras y las semillas, por otro lado, pueden cambiar la composición química de su cuerpo y hacer que sea más alcalino, lo que le ayuda a adelgazar y mantenerse saludable. Hay muy poca investigación para respaldar estas ideas, así que pase esta por ahora.

14. Ayuno o ayuno intermitente

Todas las dietas de ayuno diferentes se basan en la idea de que tomar un descanso ocasional de la alimentación podría ayudarlo a perder peso y posiblemente a combatir las enfermedades crónicas. Pero no comer por mucho tiempo puede ser peligroso para alguien con diabetes. Puede causar problemas como niveles bajos de azúcar en la sangre y deshidratación.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: