Qué Hacer Antes de Salir a Correr


El calentamiento y beber agua, son solo alguna de las cosas importantes que debemos hacer antes de salir a correr.

Cuando realizamos algún deporte, en este caso correr, existe una gran demanda de la musculatura de las piernas y otros segmentos del cuerpo pero principalmente las piernas, así que te diré que debes hacer antes de correr para que sea una experiencia entretenida y preventiva. Vamos a ver:

1. Un Calentamiento Muscular: trotar al menos 15 minutos. Preparar la musculatura para el incremento de oxígeno y nutrientes que recibirán y prevenir lesiones.

2. Elongar la Musculatura: si tenemos tiempo de salir a correr más de una hora, también habrá tiempo de elongar aunque sean 5 minutos que sería un tiempo optimo de estirar la musculatura luego de calentar. Tanto la musculatura y ligamentos necesitan flexibilidad y resistencia durante la carrera. Cómo dije anteriormente, prevenir las lesiones es un factor importante para tener en cuenta ya que puedes estar desde una semana hasta seis meses dependiendo de la lesión, si es que no sigues el paso 1 y 2.

3. Beber Agua: antes, durante y después de correr, ya que aparte de saciar la sed, la hidratación es muy importante por la gran pérdida de líquidos que se produce con el ejercicio, al hacer ejercicio sube mucho la temperatura corporal y para mantenerla equilibrada sudamos y así la temperatura se puede estabilizar para no desatar un golpe de calor, deshidratación, fatiga, calambres, etc...

4. Escoge la Ropa Adecuada: desde cortavientos y capa de agua por si llueve, hasta poleras sin mangas de microfibra para el calor. con días de lluvia una capa impermeable es la adecuada, hay un as especiales para correr, son livianas y transparentes, con reflectores para que te vean los automovilistas para prevenir un atropello si corres en calle, cortavientos que ayuda a evitar recibir ese golpe de aire mientras correr y así mantener la temperatura corporal, los guantes, el gorro de invierno, calzas térmicas, etc. Los shorts de microfibra que secan rápido al igual que las poleras de microfibra, también secan rápido y son más cómodas, ahora si sufres de alergia al plástico puedes usar el algodón pero cuesta que seque ya que absorbe toda la humedad y así queda mientras corres, corriendo el riesgo de resfrío, hongos, etc... 

5. Las Zapatillas Adecuadas: si eres pronador o supinador, que es el tipo de zancada o pisada que damos al caminar, un ejemplo sería Quico, personaje del chavo del 8, que al analizar la biomecánica del personaje y forma como caminaba y se paraba, sus rodillas juntas (en valgo) y al mismo tiempo sus tobillos separados, por lo tanto sus pies se encuentran en una notable sobrepronación. Así que antes de comprar unas zapatillas has la prueba de la zancada o pisada en una tienda especializada en artículos deportivos y ropa de running, generalmente son gratis y se demoran muy poco tiempo, es un análisis biomecánico de como es tu pisada al caminar, lo haces una vez y así sabrás que zapatillas comprar en un futuro, así prevenir lesiones y tener una carrera o ejercicio más cómodo.

Espero amigo/a, te haya servido esta información y emplees lo aprendido, aunque sea tu primera vez corriendo o haciendo ejercicios!!
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: