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Hipertiroidismo y Ejercicio Físico


Ejercicios para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es un trastorno médico que hace que la tiroides sea hiperactiva. Los que sufren de esta condición tienen un metabolismo que funciona más rápidamente que la del resto de las personas, lo que puede causar pérdida de peso, irritabilidad y palpitaciones cardíacas que pueden causar molestias. Junto con la dieta y la medicación, el ejercicio puede ser una parte importante del hipertiroidismo. Advierte que el ejercicio puede ser más difícil para las personas con una enfermedad de la tiroides, por lo que es importante que hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio.

Hipertiroidismo


Hay más de una forma de hipertiroidismo: la enfermedad de Graves, la tiroiditis y el bocio nodular tóxico. Los síntomas incluyen aumento de la transpiración, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para dormir, debilidad, confusión, fatiga y aumento de la glándula tiroides. Los médicos pueden realizar análisis de sangre para detectar el hipertiroidismo ya veces utilizan el ultrasonido y la exploración de la tiroides para ayudar a hacer un diagnóstico.

Los Beneficios del ejercicio

Después de que el hipertiroidismo ha sido diagnosticado y bien administrado, con la ayuda de su médico, usted puede comenzar a pensar en el ejercicio. Especialistas sugieren que el ejercicio podría ser una parte terapéutica del tratamiento del hipertiroidismo. La enfermedad de tiroides a veces está ligada a la osteoporosis. Para ayudar a combatir la osteoporosis, que disminuye la densidad de los huesos, se sugiere que los pacientes con hipertiroidismo coman una dieta saludable, tomen un suplemento de calcio y hagan algunos ejercicios que generen algún tipo de carga o ejercicios con peso.

Ejercicios en General

El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda algunos ejercicios para pacientes con enfermedad hipertiroidea. En primer lugar en la lista es el ejercicio aeróbico, que puede hacer hasta cinco días a la semana durante 30 a 60 minutos por día. Los mejores ejercicios aeróbicos implican los grandes músculos de su cuerpo, lo que podría incluir tomar una clase de baile, andar en bicicleta o nadar. Haga entrenamiento de resistencia dos o tres días a la semana, con al menos 48 horas entre sesiones que se centran en los mismos músculos. Los ejercicios de resistencia incluyen el uso de bandas de resistencia, haciendo jardinería o haciendo ejercicios de peso corporal como flexiones de brazos. Las actividades de carga de peso ayudan a prevenir la osteoporosis, incluyendo caminar y subir escaleras, sugieren los Institutos Nacionales de Salud.

El Yoga, la meditación y el Tai Chi

Algunas actividades alternativas que puedes probar incluyen yoga, meditación y Tai Chi. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la meditación puede ayudar a los pacientes a lidiar con la enfermedad, aumentar la calma, mejorar el equilibrio psicológico y mejorar la salud en general. Se recomienda el yoga para personas que sufren de la enfermedad de Graves, para ayudar a aliviar la ansiedad y el insomnio. El Tai Chi, que es un tipo de artes marciales que se compone de movimientos para equilibrar y fortalecer la energía de una persona. Dos estudios controlados han demostrado que el Tai Chi puede ayudar a luchar contra la pérdida de densidad ósea, que se ha relacionado directamente con el hipertiroidismo.