El Yoga Puede Lastimar si no se Realiza bien Según un Estudio


Estudio advierte que el Yoga puede lastimar si no se hace bien.

Muchas personas tratan de hacer yoga con la esperanza y finalidad de sanar una lesión, pero algunos terminan con más dolores y molestias, según un nuevo estudio.

El estudio, que encuestó a cientos de personas haciendo yoga por más de un año, encontró que dos tercios dijeron que algunos dolores existentes mejoraron debido al yoga, la mayoría de las veces, la espalda baja y dolor de cuello.

Por otro lado, el 21 por ciento dijo que el yoga empeoró el dolor muscular o articular. Y casi el 11 por ciento dijo que causó nuevos problemas, más comúnmente, dolor en la mano , muñeca, codo o hombro.

El estudio no profundizó en lesiones específicas, sino que preguntó a las personas acerca de los dolores generales en diferentes áreas del cuerpo.

Por lo tanto, es difícil saber la gravedad de los problemas, dijo Tom Swain, investigador del Centro de Ciencias de Lesiones de la Universidad de Alabama en Birmingham.

"Usted no tiene que sufrir una lesión seria para tener dolor, podría ser sólo dolor de músculos ", dijo Swain, que no participó en el estudio.

En un estudio publicado el año pasado, Swain y sus colegas examinaron lesiones graves relacionadas con el yoga. Ellos encontraron que entre 2001 y 2014, casi 30.000 estadounidenses aterrizaron en la sala de emergencias por lesiones atribuidas al yoga, incluyendo articulaciones torcidas, graves tensiones musculares e incluso fracturas.

Y la tasa subió a lo largo de los años, según el estudio.

Sin embargo, dada la popularidad del yoga, el riesgo de terminar en la sala de urgencias es bastante bajo, dijeron los investigadores. Para 2014, la tasa de lesiones tratadas con ER se situó en 17 por cada 100.000 practicantes de yoga.

"Así que aunque hay algún riesgo de lesión", dijo Swain, "eso no debería disuadir a la gente de participar en yoga, porque hay muchos beneficios potenciales".

Los estudios han vinculado el yoga a las ganancias de salud que van desde la presión arterial baja, el colesterol y la frecuencia cardíaca a las mejoras en la depresión, la ansiedad y los problemas de sueño.

Además, basado en otras investigaciones, el yoga no puede ser más riesgoso que otras formas de ejercicio, de acuerdo con los investigadores detrás del estudio actual.

Los investigadores del estudio, dirigidos por Marc Campo de Mercy College en Dobbs Ferry, NY, informaron sus hallazgos en el Journal of Bodywork & Movement Therapies .
Para el estudio, los investigadores encuestaron a 354 personas, la mayoría mujeres, que practicaban en dos estudios de yoga. Las clases allí variaron de yoga suave, "restaurador" al estilo de Vinyasa de ritmo rápido.

Cada participante del estudio fue encuestado dos veces, con un año de diferencia.
Casi todos (87 por ciento) dijeron que habían tenido dolor en al menos una zona del cuerpo durante ese año. Cerca de dos tercios dijeron que su dolor había mejorado debido al yoga, mientras que una quinta parte creía que el yoga había empeorado algunos de sus dolores - a menudo en la muñeca o la mano.

Mientras tanto, casi el 11 por ciento dijo que habían desarrollado una nueva lesión que atribuyeron al yoga. Para alrededor de 5 por ciento, el dolor realmente surgió durante la clase.

Una vez más, las extremidades superiores eran a menudo el problema.

Así que, los investigadores especulan, podría ser porque el yoga puede incluir un montón de peso en las manos en poses como perro hacia abajo.

El Dr. Joshua Harris es cirujano ortopédico en el Houston Methodist Hospital en Texas. Se centra en los problemas de la cadera, y dijo que ha visto las consecuencias de presionar demasiado duro en una clase de yoga.

Una preocupación con el yoga, de acuerdo con Harris, es que algunas de las posturas implican gama extrema de movimiento en las articulaciones. Y lo que es razonable para una persona no es necesariamente correcto para otra.

"La amplitud de movimiento es muy diferente de una persona a la siguiente, es tan individual", dijo Harris. "Si continúa presionando su rango de movimiento más allá de lo que debería ser, probablemente terminará siendo herido".
Como Swain, Harris dijo que el yoga puede tener muchos beneficios, y el punto no es asustar a la gente.


Su consejo para los principiantes de yoga es encontrar un maestro experimentado y conocedor, por la palabra de la boca, o revisiones, por ejemplo.

"Si tienes una lesión", dijo Harris, "deje que el instructor sepa -" Soy nuevo en yoga y me duele la espalda ". 

Tómelo con calma para empezar, aconsejó, y pedirle al profesor modificaciones de las posturas que no se sienten bien.

"Escucha a tu cuerpo", dijo Harris. "El mantra de 'no hay dolor, no hay ganancia' no está bien".
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