Consejos Para Hacer Ejercicio con Diabetes Tipo 2


Si padeces diabetes, el ejercicio debe ser una prioridad en tu lista de tareas. Comienza con estos consejos:

1. Tienes que hacer una lista de actividades divertidas. Tienes muchas opciones y no es necesario ir a un gimnasio. Piensa en algo que siempre has querido probar o hacer, algo que disfrutaste en el pasado quizás. Los deportes como, el baile, yoga, caminar y nadar son algunas ideas buenas. Cualquier cosa que eleve el ritmo cardíaco cuenta.

2. Ante todo, Obtener la aprobación de su médico. Hágale saber lo que quiere hacer. También su médico revisará si necesita cambiar sus comidas y hábitos alimenticios, insulina o medicamentos para la diabetes. Su médico también le puede informar si la hora del día que usted ejercita es importante.

3. Revise los niveles de azúcar en la sangre. Pregúntele a su médico si debe verificarlo antes de hacer ejercicio. Si planea trabajar por más de una hora, revise sus niveles de azúcar en la sangre regularmente durante su entrenamiento, para que sepa si necesita un ingerir algún alimento. Revise su nivel de azúcar en la sangre después de cada entrenamiento, para que pueda ajustarlo si es necesario.

4. Llevar carbohidratos por seguridad. Siempre mantén un pequeño stock de bocadillos de carbohidratos, como frutas o una bebida de frutas. Mantener a mano en caso de que su nivel de azúcar en la sangre sea bajo.

5. De a poco. Si no está activo físicamente ahora, comienza con 10 minutos de ejercicio tranquilamente, poco a poco, trabajar hasta 30 minutos al día. Con el tiempo puedes incrementar la intensidad de entrenamiento.

6. Entrenamiento de fuerza, dos a tres veces por semana. Puedes mejorar el control de azúcar en la sangre. Puedes levantar pesas o trabajar con bandas de resistencia. También puedes hacer movimientos como flexiones, lunges o estocadas y sentadillas, que utilizan el propio peso corporal.

7. Hacer un hábito. El ejercicio, comer, y tomar sus medicamentos a la misma hora todos los días para prevenir baja azúcar en la sangre, también llamada hipoglucemia.

8. Conozca más personas. Trabaje con alguien que sepa que tiene diabetes y sabe qué hacer si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. Es más divertido también. También use una etiqueta de identificación médica, o lleve una tarjeta que diga que usted tiene diabetes, por si acaso.

9. Sea bueno con sus pies. Use zapatos deportivos que estén en buena forma y sean el tipo adecuado para su actividad. Por ejemplo, no correr en zapatos de tenis, porque su pie necesita un tipo diferente de apoyo cuando se hace el ejercicio. Revise y limpie los pies todos los días. Informe a su médico si nota algún nuevo problema en los pies.

10. Hidratarse. Beber agua antes, durante y después del ejercicio, es muy recomendable.

11. Debes parar el ejercicio si algo comienza a doler en el cuerpo. Si sus músculos están ligeramente adoloridos, eso es normal. El dolor súbito no lo es. No es probable que se lesione a menos que te sobre-exija demasiado, o ejecutes mal una técnica.



Veamos 10 beneficios que obtendrás haciendo ejercicio si tienes diabetes tipo II:

1. Ayuda a tu cuerpo a usar la insulina, la que controla los niveles de azúcar en la sangre

2. Quema grasa corporal extra

3. Fortalecimiento de músculos y los huesos

4. Baja o disminuye la presión arterial

5. Bajan los niveles de LDL ( “colesterol malo”)

6. Aumentan los niveles el HDL ( “colesterol bueno”)

7. Mejoramiento del flujo o circulación sanguínea

8. Hace que las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares sean menos probables

9. Aumenta la energía y el estado de ánimico

10. Dominas el estrés, al encontrarte más relajado producto del ejercicio

¿Veamos cómo afecta el ejercicio al azúcar en la sangre?

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesita energía extra de azúcar en la sangre, también llamada glucosa.

Cuando haces algo rápidamente, como un sprint para tomar el autobús, tus músculos y el hígado liberan glucosa como combustible.

La gran recompensa viene cuando usted hace ejercicio moderado por un tiempo más largo, como una caminata. Tus músculos toman mucha más glucosa cuando haces eso. Esto ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Si usted está haciendo ejercicio intenso, sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar, temporalmente, después de dejar de fumar. 
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