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Los beneficios de andar en bicicleta, desde bajar de peso hasta la mejora del autoestima



Algunos de los beneficios saludables del ciclismo son tonificar los músculos, ayudar a mejorar la salud cardiovascular, y mejorar la circulación sanguínea. Estos beneficios para la salud son la razón por el cual las personas (me incluyo) realizamos ciclismo constante durante muchos años. Es una de las formas más simples de trabajar el cuerpo como una forma moderada de actividad física que es requerida por el cuerpo humano. No solamente es un ejercicio, también es un medio de transporte ecológico en muchos países. El uso de la bicicleta ayuda en la incorporación de la actividad física en nuestra vida diaria. Desde los más pequeños hasta los más ancianos, cada persona puede elegir la bicicleta que guste para una vida más saludable, lo importante es pedalear!

Los beneficios que nos entrega el ciclismo a nuestra salud

El cuerpo humano requiere mucho de la actividad física para el funcionamiento normal del organismo. Al menos treinta minutos de actividad física al día de intensidad moderada a intensa es muy importante para la buena salud. Aparte de los beneficios físicos, hay beneficios sociales y de salud mental que hacen de la bicicleta una actividad agradable también. Algunos de estos beneficios para la salud incluyen:

Fortalece y tonifica los músculos:  El ciclismo es una actividad que implica una gran cantidad de pedaleo. Por lo general, se supone que esta actividad ayuda sólo en la tonificación de los músculos de la pantorrilla o gemelos y los muslos, pero en realidad es un entrenamiento físico en general y consiste en el movimiento de casi todas las partes del cuerpo. Los músculos de los brazos se ven beneficiados también, porque se requieren para equilibrar el ciclo. En los niños, una fuerte mejora en la salud ósea y muscular se ha observado después de las sesiones de ciclismo regulares. Incluso hay evidencia sólida que muestra que la salud de los músculos está directamente relacionado con el ciclismo. Debido a la mayor flexibilidad de los músculos, la capacidad aeróbica recibe un impulso.

Mejora la salud cardiovascular:  Durante el ciclismo, el corazón late más rápido de lo habitual. Esto ejercita el corazón y promueve la buena salud. Los estudios en hombres de mediana edad mostraron resultados positivos en términos de la función cardiovascular. En comparación con las personas que eran sedentarias, los que participaron en actividades como montar en bicicleta, caminar y correr representada una gran mejora de la función cardiovascular.

Controla la Diabetes:  La diabetes aumenta el riesgo de varias enfermedades tales como la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedades de la piel, las enfermedades oculares, enfermedades renales , y una amplia variedad de otros. La diabetes puede ser controlada por la actividad física, que incluye el ciclismo. Puede ser muy beneficioso en el control de la diabetes

como la glucosa presente en las células se ha agotado, la glucosa de la sangre es consumida por las células y se convierte en energía útil.

Aumenta de los niveles de energía:  El ciclismo ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y da un impulso a la capacidad de resistencia de una persona. Los niveles de energía de llegar más alto, lo que resulta en el entusiasmo en el trabajo y generalmente más altos de energía para todas las actividades normales. Se abre opciones para otros tipos de ejercicios y actividades físicas.

Manejo del estrés:  Montar en bicicleta se puede tomar para reducir el estrés y divertirse. Los expertos dicen que la reproducción de cualquier tipo de deporte puede reducir el estrés, pero en la mayoría de los casos, la práctica de deportes podría no ser posible para muchas personas. En su lugar, se puede pasar el tiempo en una bicicleta, lo que también es igualmente beneficiosa para reducir el estrés y la depresión .

Puede controlar el dolor:  El ciclismo se ha demostrado que ayuda a controlar el dolor. El ciclismo es considerado como una “ liberación ” del ejercicio. Ejercicios que liberan juegan un papel muy importante en el alivio de los problemas fisiológicos y psicológicos como el estrés, la tensión y el dolor. El ciclismo es una estrategia de reducción del dolor ampliamente aceptado que a menudo se implementa en los niños, pero es tan útil para los adultos.

Ayuda a promover la pérdida de peso corporal:  El ciclismo es un excelente ejercicio para quemar calorías. Una persona en bicicleta con una velocidad de 10 mph quema 260 calorías en una hora. Ciclismo ejercita los músculos en la parte delantera de los muslos y las nalgas. Regular ejercicio ayuda a una persona a mantener una estructura corporal magra.

Reduce el riesgo de padecer cáncer:  La incidencia de enfermedades, como el cáncer , puede reducirse significativamente mediante la adopción de las actividades físicas como la bicicleta y correr. Los estudios muestran que para aquellas personas que tomaron las moderadas a altas actividades físicas en las edades tempranas y medias, el riesgo de cáncer se redujo. Por otro lado, el riesgo de cáncer no disminuyó en personas sedentarias.
Remedio para la artritis:  Se ha observado que es uno de los mejores ejercicios para prevenir y reducir la artritis . Ciclismo al aire libre y en bicicleta estática en interiores son igualmente beneficiosos en la reducción y prevención de la artritis. Los músculos de los muslos y las piernas se utilizan mientras que el ciclismo y su flexión es beneficioso en el control de la artritis.

El impacto ambiental que genera andar en bicicleta

El ciclismo es un modo ecológico de transporte, ya que reduce la contaminación en nuestro barrio y reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, no sólo promueve la buena salud, sino también un mejor ambiente. Ciclismo 10 km todos los días al trabajo puede evitar la emisión de al menos 1,3 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Esto reduce el riesgo de muchas enfermedades mortales y los problemas de salud que afectan a millones de personas debido a la contaminación del aire.

Vehículos de pasajeros en las ciudades son la mayor fuente de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos. Estos dañinos gases de emisiones dañan el sistema nervioso y también son responsables de problemas respiratorios graves. Los estudios también han revelado que las personas que van en bicicleta son menos propensos a los efectos nocivos de la contaminación, ya que tienden a respirar aire menos contaminado. Los estudios han revelado que cada año en Australia, de 900 a 2.000 muertes prematuras se producen debido a la contaminación del aire. Acerca de 900 a 4500 casos de enfermedades cardiovasculares, la bronquitis y otros problemas respiratorios se han reportado en Australia cada año que costó aproximadamente 1,5 a 3.8 mil millones de dólares en gastos médicos. Es quizás el único medio de transporte que no causa ningún tipo de enfermedades, mientras que en realidad ayudar a aquellos que ya están sufriendo de estas cuestiones.

Aparte de la contaminación del aire, la contaminación acústica también puede ser erradicada a una gran medida por el ciclismo. Es un modo silencioso de transporte y por lo tanto no genera ningún ruido que puede afectar negativamente tanto a los jóvenes y los ancianos. Un estudio realizado en el año 1993, en Nueva Gales del Sur señaló que el 73% de la población expuesta a la contaminación del medio ambiente son víctimas de la contaminación acústica también. Esto muestra la cantidad de contaminación del ruido de impacto en la salud humana, así como sobre el medio ambiente.

Hay que tomar medidas de seguridad si vas andar en bicicleta

El ciclismo es sin duda una actividad física completa que tiene una amplia gama de beneficios para la salud que se pueden disfrutar. Sin embargo, algunas precauciones deben tomarse antes de optar por el ciclismo como un deporte regular o un medio de transporte.
Es importante llevar ropa ajusten bien para el ciclismo. ropa ajustada sueltos pueden atascarse durante el ciclismo y causar serios problemas, sobre todo si se utiliza el vehículo en el tráfico pesado, las zonas urbanas.

Siempre tienen un montón de agua en la mano y beber con frecuencia para compensar la posible deshidratación causada debido a la actividad física.

Estirar los músculos es importante porque se calienta el cuerpo y lo prepara para la actividad física intensa del ciclismo.

El uso del casco es tal vez la medida de seguridad más importante que hay que tomar. Previene lesiones en la cabeza en caso de un accidente de cualquier tipo se lleva a cabo. Además, considerar el uso de coderas y rodilleras adecuadas para la protección total.

El ciclismo no es sólo una actividad física regular significaba para los propósitos de la aptitud. También es un modo de transporte y por lo tanto permite a la gente para mantenerse en forma incluso cuando van a trabajar, de compras, o para divertirse con los amigos. El uso de la moderna transporta como los coches, motos, autobuses y definitivamente hacer la vida más fácil y rápido


para todo el mundo, sino que también se reduce la esperanza de vida de las personas. La incorporación de la bicicleta como parte de la vida diaria cambiará definitivamente el escenario actual del mundo, promoviendo no sólo la salud humana, sino también la salud del planeta.