Ejercicios de Alta Intensidad Para Bajar de Peso, Tabata Training o HIIT Cual es Mejor?

Aunque a veces sea un poco aburrido solamente correr o andar en bicicleta los fines de semana, ya que por trabajo no tienes tiempo durante la semana y tampoco eres un gimnasta olímpico, veamos algunos ejercicios entretenidos para hacerlos en casa después del trabajo o antes de ir a trabajar, y bajar unos kilos demás no está nada mal.

Primero, los ejercicios generalmente necesitan de tiempo para ejecutarse. Ejemplo: 5 a 10 minutos de calentamiento más elongación, luego 30 a 45 minutos trotando o pedaleando, el cardio que a ti más te guste realizar, luego de eso elongación muscular y listo. Más de una hora para todo el ejercicio (que es lo normal y efectivo), pero esto lo puedes realizar los fines de semana cuando sabes que tendrás más tiempo para disfrutar de la familia y hacer ejercicios que demanden más tiempo y más tiempo de descanso también. Pero durante la semana, estás pensando y queriendo hacer ejercicios, pero llega la hora de ir a casa, cansado, sin ganas de nada, pensando solamente en comer algo rico y estar con los tuyos, descansar! por qué? por que un ejercicio sabes que demanda tiempo de 1 hora por lo menos para que valga la pena y sea efectivo quemando calorías. 

Por eso me gustaría citar al Doctor Izumi Tabata que realizo un estudio en deportistas de alto rendimiento y demostró que entrenar por 4 minutos diarios 4-5 veces por semana con ejercicios intensos se obtienen mejores resultados en la capacidad anaeróbica. El Doc. fue quien desarrollo el "método tabata", basado en entrenamientos funcionales que implican demanda de varios grupos musculares y articulares. Los ejercicios o movimientos que realizas son intensos y de corta duración con un período corto de descanso, relación 20/10 (20 segundos de ejercicio intenso y 10 seg. descanso), por eso el método se basa en realizar 4 minutos de ejercicio intenso casi al 100% de tu frecuencia cardíaca. 

Otro entrenamiento es el HIIT (High Intensity Interval Training - Entrenamiento de intervalo de alta intensidad) es más bien una adaptación del tabata ya que es de mayor duración de tiempo, 20-30 minutos en total pero de mayor tiempo de descanso por ejercicio, 30 segundos apróx. y los ejercicios suelen ser de 60 segundos, relación 60/30 (60 seg. de ejercicio por 30 seg descanso) , siendo una intensidad anaeróbica y aeróbica.   

Estas dos alternativas para entrenar durante la semana son muy buenas, geniales según mi experiencia, las practico muchas veces por semana y los ejercicios puedes hacerlos solo con el peso corporal, flexiones, sentadillas, saltos, burpees, abdominales, estocadas. Los ejercicios que más te acomoden y puedes hacerlos de manera alternada, un día un grupo de ejercicios otro día otro grupo de ejercicios y así para no aburrirte y dejes los entrenamientos. Son muy efectivos y quemas casi lo mismo incluso más calorías que correr los fines de semana. No quiero que piensen en dejar de correr y tampoco pedalear, nadar, hacer ascenso de montaña o el cardio que más te guste, es más bien un complemento al ejercicio de fin de semana, para los que tenemos poco tiempo de hacer ejercicios, por asuntos de trabajo, estudio, etc. 



Bájate una app para celular, el tabata timer, en realidad hay muchas app parecidad con diferentes nombres, pero lo importante es que tienen un cronómetro con alarma, por ejemplo; para comenzar el ejercicio te avisa con una alarma, luego pasado los 20 segundos suena la alarma para descanso, luego de los 10 segundos de descanso vuelve a sonar para volver al ejercicio y así sucesivamente. Puedes también modificar los tiempos, de trabajar 4 minutos, puedes modificar a 10, 15, 20 minutos lo que tu quieras y puedas. 
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