¿La Cafeína Puede Ayudar a Bajar de Peso?


Esta comprobado que la cafeína  aumenta ligeramente la pérdida de peso y también previene el aumento de peso, pero no hay pruebas que sostengan que el aumento del consumo de cafeína mantiene una pérdida de peso permanente.

En clases de fisiología del ejercicio el profesor siempre nos decía: “tomen café antes de hacer ejercicio por las mañanas, ya que la cafeína ayuda con la termogénesis y, a la oxidación de las grasas”, en simples palabras ayuda a perder peso, pero la manera más efectiva según mi experiencia para que de resultados, es estar en ayunas y tomar solo café antes del ejercicio.  

La cafeína se encuentra en muchas bebidas, como el café, té, bebidas energéticas y cola; en productos que contienen cacao o chocolate; y en una variedad de medicamentos y suplementos dietéticos, incluyendo suplementos destinados a la pérdida de peso.

Aunque la investigación sobre la relación entre la cafeína y la baja de peso no es definitiva, hay algunas teorías acerca de cómo la cafeína podría participar en la pérdida de peso, incluyendo:

Inhibe el apetito. La cafeína puede reducir la sensación de hambre y el deseo de comer por un corto tiempo o plazo.

Quemando calorías. La cafeína parece incrementar el consumo de energía incluso cuando estás en reposo. Estimula la termogénesis de una manera que el organismo genera calor y energía a partir de la digestión de los alimentos.

Algunos estudios que trataban sobre la cafeína y la pérdida de  peso eran de mala calidad o realizadas en animales, por lo que los resultados eran cuestionables o difícil de comprobar en los seres humanos. Además, algunos estudios encontraron que el café descafeinado, incluso puede contribuir a una pérdida de peso moderada, lo que sugiere que las sustancias o factores, además de la cafeína pueden desempeñar un papel fundamental en la pérdida de peso.



El resultado final: hay que tener cuidado al usar productos con cafeína para ayudar a la pérdida de peso. Cuando se usa con moderación (300 miligramos o menos) por adultos sanos, la cafeína es generalmente segura. Pero el exceso de cafeína puede causar nerviosismo, insomnio, náuseas, mucha acidez, gastritis y aumento de la presión arterial y otros problemas.


También hay que tener en cuenta que algunas bebidas con cafeína, como los cafés especiales, son altos en calorías y grasa, donde utilizan azúcar y cremas. Así que en lugar de perder peso, en realidad podrías ganar peso si tomas muchos de estos.
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