Ejercicio


Hacer ejercicio con regularidad, cada día, si es posible, es la cosa más importante que puedes hacer por tu salud. A corto plazo, el ejercicio ayuda a controlar el apetito, aumentar el estado de ánimo y mejorar el sueño. A largo plazo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, diabetes, demencia, depresión y muchos tipos de cáncer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan lo siguiente:

Para los adultos de todas las edades

Al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado, como caminar a paso ligero o 75 minutos de ejercicio riguroso como correr (o una combinación equivalente de ambas) todas las semanas. Está bien para romper el ejercicio en sesiones más pequeñas, siempre que cada uno tiene una duración de al menos 10 minutos

El entrenamiento de fuerza que trabaja todos los principales grupos musculares, piernas, las caderas, la espalda, el abdomen, el pecho, los hombros y los brazos, por lo menos dos días a la semana. El entrenamiento de fuerza puede implicar el levantamiento de pesas, el uso de bandas de resistencia, o ejercicios como flexiones y abdominales, en la que el peso del cuerpo proporciona la resistencia.

Para las mujeres embarazadas

Las directrices para el ejercicio aeróbico se consideran seguros para la mayoría de las embarazadas. El CDC no hace ninguna recomendación para el entrenamiento de fuerza. Es una buena idea revisar su plan de ejercicios con su médico.
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