4 Maneras Simples de Reducir el Colesterol


Muchas personas pueden reducir los niveles de colesterol simplemente cambiando lo que comen. Por ejemplo, si eres un fanático de las hamburguesas con queso, debes comer menos carne (y consumir cortes magros) y más verduras, frutas y granos enteros pueden reducir tu colesterol total en un 25% o más. El recorte de la grasa saturada (encontrado en carne y productos lácteos) y grasa trans (aceites parcialmente hidrogenados) puede reducir el colesterol en un 5% a 10%.

Aquí hay cuatro pasos sencillos para reducir el colesterol.

1. Comer con grasas no saturadas y evitar las grasas saturadas y trans. 

La mayoría de las grasas vegetales (aceites) se componen de grasas no saturadas que son saludables para el corazón. Los alimentos que contienen grasas saludables son el pescado azul, frutos secos, semillas y algunas verduras. Al mismo tiempo, limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, que se encuentran en muchos productos cárnicos y lácteos, y mantenerse alejado de las grasas trans. Estos incluyen cualquier alimento hechos con "aceites vegetales parcialmente hidrogenados."

2. Tratar de obtener más fibra soluble. 

Come más fibra soluble, tal como la que se encuentra en la harina de avena y frutas. Este tipo de fibra puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre cuando se consumen como parte de una dieta saludable en grasa.

3. Incluir esteroles y estanoles vegetales en su dieta. 

Estos compuestos de la planta de origen natural son similares en estructura a la del colesterol. Cuando se los comen, ayudan a limitar la cantidad de colesterol que el cuerpo puede absorber. Los esteroles y estanoles vegetales se encuentran en un número cada vez mayor de productos alimenticios, tales como cremas para untar, zumos y yogures.

4. Encontrar una dieta que funcione para ti. 

Cuando un amigo o familiar te muestra la cantidad de su nivel de colesterol de un examen que se realizo y los resultados revelan una notoria baja en el colesterol después de probar una dieta en particular, usted puede estar tentado a probar esa misma dieta. Si lo haces, y después de unos meses descubres que no estás obteniendo los mismos beneficios, puede que tenga que atribuírselo a diferencias genéticas y fisiológicas. No hay una talla única para todas las dietas para el control del colesterol. Es posible que tenga que probar varios enfoques para encontrar uno que funcione para usted.

Aunque la dieta puede ser una manera simple y poderosa para mejorar los niveles de colesterol, que desempeña un papel más importante para algunas personas que para otras. No se desanime si ha seguido una dieta, pero no alcanzó su objetivo a nivel sanguíneo. Siga así. Incluso si usted termina necesitando medicamentos para mantener el colesterol bajo control, es probable que necesite menos que si no se ha realizado ningún cambio en la dieta.


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