Top 8 Ejercicios que Queman Más Calorías que Correr

Si bien soy un fans del running, ya que ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular y estimula el organismo para reducir el estrés, solo con un par de zapatillas y campo abierto para poder correr. 

Claro que también quema sus calorías. Correr a un ritmo moderado 10 km - p/h aprox. quemarás unas 10 calorías por minuto. esta es una cifra sólida, pero si aplicas un poco más de velocidad, quemarás un poco más.

En general si quieres quemar más calorías, con un entrenamiento de pesas de alta intensidad se puede, incluso más que correr. De hecho especialistas en Medicina Deportiva, encontraron que el entrenamiento con pesas quema hasta un 70% más de calorías de lo que se pensaba. 

Entonces, lo que sugieren es hacer un entrenamiento de circuitos rápidos que quemen tantas calorías como correr a 16 o 20 kilometros p/h. que es casi imposible mantener esa velocidad corriendo, si no eres un deportista o maratonista de Elite.

Sin embargo, el ejercicio de resistencia como correr, no es la única opción, también hay ejercicios cardio que aumentan el gasto de calorías. Así que, según los especialistas estos son 10 ejercicios top que te ayudarán a incinerar más grasa:

1. KETTLEBELL


Un ejercicio de tipo explosivo que trabaja grandes y potentes grupos musculares, alrededor de los glúteos y cuádriceps. Este ejercicio pone tu corazón a toda marcha y puedes llegar a quemar hasta 20 calorías por minuto, en un entrenamiento de 20 minutos.

2. REMO O BOGADORA


Con una remada vigorosa puedes llegar a quemar 380 calorías en 30 minutos, aprox. 13 calorías por minuto. En este entrenamiento es necesario utilizar los músculos de los brazos, piernas y espalda. Es un gran entrenador para todo el cuerpo y un gran quemador de grasa. Sobre esta máquina queremos remar cómo un Olímpico, eso ayuda a quemar más.

3. FLEXIONES DE BRAZO


Las famosas lagartijas puedes quemar hasta 1,5 calorías por flexión de brazo. Si realizas 7 - 8 por minut. llegas a los dos dígitos, calorías promedio por minuto serían 12-14. Pero si eres un sprints haciendo flexiones de hasta o 30 por minuto, el gasto se duplica. 

4. BICICLETA ESTACIONARIA, BICI SPRINTS, SPINNING


Suena un poco loco, pero esta comprobado que es es posible en una explosión sprint quemar hasta 87 calorías por minuto en bicicleta estacionaria aumentando la resistencia o dificultad a medida que pedaleas. 


La clave es dar todo en 60 segundos, como si fueras subiendo el Everest en bicicleta!, este ejercicio se trabaja a intervalos de tiempo, son sprints que duran 60 segundos y luego viene un momento de baja intensidad y así según el tiempo que dure la clase.

5. SALTAR LA CUERDA O SOGA


El salto de la cuerda, si bien es un ejercicio que se aplica a la rutina de entrenamiento del boxeo desde sus comienzos y ahora incorporada en rutinas del crossfit, es por que utiliza más grupos musculares que correr y también ayuda al equilibrio y coordinación, sobre todo en deportes donde se utilizan manos y pies a la vez. Puedes llegar a quemar de 13 a 15 calorías por minutos.

6. BICICLETA DE LLANTAS GORDAS


Si no has intentado hacer este deporte nuevo y que va en rápido crecimiento, deberías probar. Puedes llegas a quemar hasta 1.500 calorías por hora, 25 calorías por minuto pedaleando y sudando la gota gorda. Es una bicicleta difícil ya que sus grandes ruedas y monstruosas se adhieren como pegamento a diferentes tipos de terreno.

Muy importante, que la quema de calorías depende de la condición física, fuerza y habilidades, independiente de esto que seguro mejora con el tiempo de entrenamiento, es que será de alta intensidad.

7. ENTRENAMIENTO "CINDY" CROSSFIT

Este entrenamiento de crossfit llamado "Cindy" quema un promedio de 13 a 15 calorías por minuto. es un ejercicio eficaz y de alta intensidad ya que son tres tipos de ejercicios:

5   - Flexiones en Barra (Pull-Ups)
10 - Flexiones de Brazo (Push-Ups)
15 - Sentadillas (Squats) 

Es un entrenamiento que utiliza diferentes grupos musculares y debes hacer las rondas o series que más sea posible en 20 minutos. Ojo que los pic. de frecuencia cardíaca se elevan así que cuando debas descansar entre ejercicio hazlo. Con el tiempo aumentará tu resistencia y fuerza por lo tanto podrás hacerlo más continuo e intenso.

8. BATTLING CUERDAS 


Ejercicio de alto consumo de oxígeno y de alta intensidad y que puedes llegar a quemar 11 calorías por minuto. Trabaja grupos musculares principalmente del tren superior.
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