Qué Son Los Fitonutrientes Y Para Qué Sirven


Los alimentos vegetales contienen miles de sustancias químicas naturales. Estos son los llamados fitonutrientes o fitoquímicos. “Fito" se refiere a la palabra griega para la planta. Estos productos químicos ayudan a proteger las plantas contra los gérmenes, hongos, insectos y otras amenazas.

Las frutas y verduras contienen fitonutrientes. Otros alimentos de origen vegetal también contienen fitonutrientes, tales como:

.- Los granos enteros

.- Nueces

.- Frijoles

.- Té

Los fitonutrientes no son esenciales para mantener la vida, a diferencia de las vitaminas y minerales que los alimentos vegetales contienen. Pero cuando comes o bebes fitonutrientes, pueden ayudar a prevenir enfermedades y mantener tu cuerpo funcionando correctamente.

Más de 25.000 fitonutrientes se encuentran en alimentos de origen vegetal. Echa un vistazo a estos seis fitonutrientes importantes y sus efectos potenciales para la salud:

.- Los carotenoides

.- Ácido elágico

.- Los flavonoides

.- El resveratrol

.- Los glucosinolatos

.- Los fitoestrógenos

.- Los carotenoides

Más de 600 carotenoides proporcionan el amarillo, el naranja, el rojo y los colores en las frutas y verduras. Los carotenoides actúan como antioxidantes en el cuerpo. Esto significa que abordan los dañinos radicales libres que dañan los tejidos de todo el cuerpo.

Los tipos de carotenoides que pueden tener otros beneficios para la salud incluyen:

Alfa-caroteno, Beta-caroteno y Beta-Criptoxantina. El cuerpo puede convertir todos estos a vitamina A. Esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunológico para que funcione correctamente, y es necesario para la salud de los ojos. Los alimentos amarillos y naranjas 
como calabazas y zanahorias son buenas fuentes de alfa y beta-caroteno.

Estos también contienen beta-criptoxantina, al igual que los pimientos morrones.
El licopeno Esto le da el color rojo o rosa a:

.- Tomates

.- Sandías

.- Toronja rosa

El licopeno se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata. La luteína y la zeaxantina. Estos pueden ayudar a protegerlo de las cataratas y está relacionado con la edad de degeneración macular, que son dos tipos de problemas en los ojos.

Buenas fuentes de estos Fitonutrientes son verdes, tales como:

.- Espinaca

.- Col rizada

.- Las coles

.- Ácido elágico

El ácido elágico se encuentra en un número de bayas y otros alimentos de origen vegetal, en especial:

.- Fresas

.- Frambuesas

.- Las Granadas

El ácido elágico puede ayudar a proteger contra el cáncer de varias maneras diferentes. Por ejemplo, se puede retardar el crecimiento de cáncer de células. Y puede ayudar a tu hígado a neutralizar el cáncer y los productos químicos en tu sistema. Pero los estudios de este ácido sobre todo se han realizado en el laboratorio, por lo que sus beneficios para la salud humana son desconocidos.



Los flavonoides

Una gran cantidad de fitonutrientes entran en la categoría de flavonoides. Se encuentran en una variedad de alimentos vegetales.

Los tipos de Flavonoides incluyen:

Las Catequinas. El té verde es una fuente especialmente buena de las catequinas. La bebida puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Hesperidina. Se encuentra en las frutas cítricas, esto funciona como un antioxidante, flavonoides que reducen la inflamación en el cuerpo para ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Los flavonoles. La quercetina es un tipo bien estudiado de flavonoles. Se encuentra en:

.- Manzanas

.- Bayas

.- Col rizada

.- Cebollas

Podría ayudar a reducir el riesgo de asma en las personas, ciertos tipos de cáncer, y enfermedades coronarias del corazón.

.- El resveratrol

.- El resveratrol se encuentra en:

.- Uvas

.- Jugo de uva negra

.- Vino tinto

.- Actúa como un antioxidante y anti-inflamatorio.

Algunas investigaciones sugieren que el resveratrol podría desempeñar un papel en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Y puede ayudar a prolongar la vida, los estudios en animales han demostrado. Sin embargo, que se necesitan más estudios humanos para establecer una relación clara.

.- Los glucosinolatos

.- Los glucosinolatos se encuentran en los vegetales crucíferos, incluyendo:

.- Coles de Bruselas

.- Repollo

.- Col rizada

.- Brócoli

Ellos dan a estas verduras su fuerte olor y sabor. Los glucosinolatos se transforman en otras sustancias químicas durante el proceso de cocción y al mismo tiempo al digerir estos alimentos. Estos productos químicos pueden ayudar a mantener a raya el desarrollo y el crecimiento del cáncer.

Los Fitoestrógenos

Debido a su estructura, los fitoestrógenos pueden ejercer efectos como los estrógenos. También pueden bloquear los efectos de su fuente natural de estrógenos.

Los alimentos de soya contienen isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos. Algunas evidencias sugieren que los alimentos de soja pueden estar relacionadas con:

.- Menor riesgo de cáncer de endometrio

.- Menor riesgo de pérdida de masa ósea en las mujeres

Tu cuerpo convierte los lignanos, otro tipo de fitonutrientes, en productos químicos con algunos efectos similares al estrógeno. Dos buenas fuentes de lignanos son:

.- Semillas de lino

.- Semillas de sésamo

Sin embargo, la investigación que apoya un papel de los lignanos en la prevención de cáncer de endometrio o la osteoporosis es limitada.


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