10 Reglas Para El Ejercicio Cuando Estás Enfermo


¿Está bien hacer ejercicio cuando no te sientes bien?

Mientras que el ejercicio puede ser útil en el fortalecimiento del sistema inmunológico para combatir las enfermedades, no siempre es recomendable una vez que te enfermas. A veces es mejor mantener tus zapatillas guardadas y simplemente descansar. Sin embargo, hay momentos en que la actividad de intensidad moderada en realidad puede ayudar a sentirse mejor. Pero:

¿Cómo saber cuándo levantarse y hacer ejercicio?

Está bien hacer ejercicio moderado o de baja intensidad si tiene estos síntomas:

1. Presión en los senos paranasales
2. Estornudos
3. Congestión o secreción nasal
4. Dolor de garganta
5. Dolor de oído

El ejercicio no es recomendable si usted tiene estos síntomas:

1. Fiebre
2. Dolores musculares
3. Sibilancias, tos, opresión en el pecho
4. Vómitos
5. Diarrea

¿Observas algún patrón? Si tus síntomas son por encima del cuello, podríamos decir que es típicamente bien para hacer ejercicio. Si tus síntomas son por debajo del cuello, probablemente deberías considerar tomar ventaja de ese día de descanso.

¿Qué debo hacer para el ejercicio cuando estoy enfermo?

Si te sientes a la altura, mantén tu rutina regular. Algunas personas se sienten mejor cuando están sudando.
Si sientes que quieres hacer algo activo, pero simplemente no puedes imaginar tu entrenamiento habitual, considera la ampliación de vuelta en la intensidad.  Camina en vez de correr, Haz un poco de yoga en un lugar de entrenamiento de fuerza. La disminución de la intensidad de tus entrenamientos hace que la respiración durante el entrenamiento sea más fácil y es menos exigente en su sistema inmunológico. Si encuentras que el esfuerzo físico te hace sentir peor en lugar de mejorar, parar y descansar hasta que estés bien de nuevo.


¿Está bien ir al gimnasio?

Los gérmenes se propagan con facilidad (y quedan capturados) en el gimnasio, tratar de encontrar otras maneras de hacer ejercicio si es posible. Sin embargo, si tienes que ir al gimnasio, ser considerado con los demás. Lávate las manos antes de ir, limpia cualquier equipo que utilices y aplica un desinfectante de manos a lo largo de tu sesión de ejercicios para reducir la propagación de gérmenes.

Conclusión: Escucha a tu cuerpo y hace lo que consideres adecuado para ti. Este Post es solo para fines informativos y no reemplaza la indicación de un médico. 


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