Qué Comer Después de Entrenar

No permitas que tu trabajo duro de entrenamiento se pierda con una mala nutrición!!!
Con toda la información disponible en la actualidad en relación al fitness, es fácil confundirse. 

Esto es especialmente cierto cuando se trata de la alimentación o nutrición post-entrenamiento. Directamente después del ejercicio es un momento crucial: comer los nutrientes adecuados puede mejorar enormemente sus ganancias, mientras que los alimentos equivocados (o lo que es peor, nada) puede obstaculizar su progreso. Maximizar tus esfuerzos y mejorar la recuperación, con elegantes opciones nutricionales después de tu entrenamiento.

Después de una sesión de ejercicios de entrenamiento de resistencia intenso, tu cuerpo necesita una repuesta correcta para una recuperación óptima. El consumo de una fuente de proteínas de acción rápida, como el suero, poco después del ejercicio puede aumentar la fuerza y el apoyo del crecimiento muscular. Combina eso con algunos hidratos de carbono de absorción rápida, de alto índice glicémico y será una comida post entrenamiento ideal. La proteína ayuda a reparar tus músculos, mientras que los hidratos de carbono van a reponer las reservas de glucógeno (energía).

Un estudio reciente publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que el consumo de una combinación de proteínas y carbohidratos después del entrenamiento no sólo aumentó la fuerza en sujetos, sino que también mejoró su composición corporal. Si tu objetivo es perder grasa o ganar músculo, después de entrenamientos de pesas, consumir este combo para ver resultados.

Mientras que los carbohidratos simples y proteínas son perfectos después de un entrenamiento, un macronutriente que es importante evitar en ese momento es la grasa dietética. Cuando se consume inmediatamente después de un entrenamiento, la grasa puede disminuir la absorción de otros nutrientes en un momento cuando el cuerpo las necesita más. En cualquier otro momento del día, la grasa insaturada es un componente necesario de una dieta saludable. Sólo asegúrese de mantenerse alejado de ella después de un entrenamiento.

Otra trampa a evitar es saltarse la comida post-entrenamiento. Si no consumes nada después de un entrenamiento, tu cuerpo va a entrar en un estado catabólico. Esto significa que se va a utilizar el tejido muscular para obtener energía en lugar de los carbohidratos o las grasas. Una comida post-entrenamiento te ayudará a mantenerte en un estado anabólico, más bien dicho en la construcción de músculo.
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