Cómo Revertir el Reloj Biológico Masculino

Los hombres tienen un reloj biológico, también. Para saber cómo combatir los efectos de la edad que tiene en su fertilidad.
Si bien no es ningún secreto que la disminución de la fertilidad de una mujer se ve con la edad, el esperma no es inmune al proceso de envejecimiento tampoco. De hecho, las investigaciones sugieren que los niños nacidos de hombres mayores de 40 años tienen un mayor riesgo de autismo y esquizofrenia que los menores de 30 años, y las tasas de aborto espontáneo, como así también de ciertos defectos congénitos como el enanismo, es muy alto para las mujeres que concibieron con hombres mayores, de acuerdo con Roger W. Harms , MD, de la Clínica Mayo.
La razón de que sus “nadadores” (espermatozoides) pierden parte de su poder es porque las probabilidades de errores en la codificación genética aumentaron a medida que envejecemos, los investigadores especulan. Piensa en esto: después de eyacular tu cuerpo tiene que producir millones de células espermáticas nuevas otra vez, y un incremento en las mutaciones genéticas es una parte natural del proceso de envejecimiento.
La buena noticia es que simples dietas  pueden ayudar a mantener a los nadadores (espermatozoides) más saludables por más tiempo.

Folato
Los hombres que consumen  folato podrían tener un 20 por ciento más de espermatozoides saludables  que aquellos con los niveles más bajos, según sugiere un estudio publicado en la revista Human Reproduction . Si prefieres no tener espermatozoides mutantes, trata de llenar esta vitamina B que es clave para la producción celular.
¿Qué alimentos elegir más: Verduras de hoja verde (piensen en: las espinacas y la col), frutas cítricas y frijoles están llenos de folato. Otra fuente? Los aguacates, las cuales-no tan casualmente-los antiguos aztecas conocidos como "árboles testículo." La cantidad diaria recomendada es de 400 microgramos, pero los autores del estudio piensan elevando su consumo a 700 microgramos podrían dar protección esperma adicional de mutaciones.
Soluciones fáciles: lechuga espinaca Permuta para la próxima vez que usted pida, optar por chili con frijoles extra, o agregue el jugo de naranja a tu batido post-entrenamiento.

Zinc
Este mineral es también importante para la división celular, y por lo tanto la producción de esperma. Bonus: El zinc puede funcionar como un potenciador de la libido, ayudar con la producción de testosterona, ya que los niveles más altos de la hormona están vinculados a un aumento en el deseo.
¿Qué alimentos consumir?: Las ostras se llevan el premio, sin duda. Además de ser conocido como un afrodisíaco (gracias a su parecido con una parte del cuerpo femenino en particular), las ostras tienen más zinc que cualquier otro alimento. Trata de comer hasta 15 mg al día; aproximadamente la cantidad en seis ostras. Otras buenas fuentes son las carnes rojas, cacahuates, anacardos y semillas de calabaza.
Soluciones fáciles: Comer ostras crudas sobre hielo con un poco de jugo de limón o salsa de chile. O echar semillas de calabaza tostadas o cacahuates en tu ensalada.
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