Por Qué Tengo Antojos

¿Estos antojos y comer en exceso pueden matar  tus objetivos de entrenamiento? Te explico por qué tu cuerpo no puede resistirse a las cosas malas.

¿Los alimentos grasos?
Saltarse las comidas o comerlas sin grasa totalmente de tu dieta, pueden atraer ansias de comidas fritas y una hamburguesa grasienta más rápido de lo que puedas pensar. "Cada membrana de la célula en tu cuerpo está parcialmente hecha de grasa, lo que significa que no puedes curar o reemplazar una celda sin este elemento clave", dice un estudio realizado en Nueva York RD, por Cynthia Sass. "Las grasas buenas también ayudan a reducir la inflamación, un factor desencadenante conocido del envejecimiento prematuro y la enfermedad", explica. Para mantener tu cuerpo saciado, debes comer cada 3 a 5 horas y completar cada comida con algunos de estos "buenos" (es decir, a base de plantas "grasas. Trata de comer un refrigerio de aceitunas, aguacate añadiendo a tu tortilla, extendiendo pan integral tostado o batir la mantequilla de almendras o el aceite de coco en un batido para un arreglo rápido.

¿Snacks salados?
Si estás aplastando el consumo de sal, por lo general significa que estás deshidratado, ya sea por beber demasiado café o alcohol, o simplemente no le entra agua suficiente. Para atajar los antojos de snacks salados antes de descarrilar tu dieta, se aconseja subir con un plan de hidratación: "Hay que invertir en una botella de agua de acero inoxidable, mantenerla contigo y programar una alarma en tu ordenador o teléfono móvil para recordar que debes tomar." También puedes aumentar tu hidratación con agua rica en alimentos como frutas y verduras frescas, batidos, yogur y sopas, etc.

¿Dulces?
La falta de sueño y el estrés desencadenan que tus hormonas del hambre se descontrolen, y tu cuerpo reaccione instintivamente, es decir que a menudo anhelas el azúcar que proporciona una rápida energía. La idea es obtener algunas técnicas de manejo del estrés en la acción, ya sea para jugar a un videojuego para descomprimir o salir a correr y así liberar la tensión. Si el deseo ya ha echado raíces, se recomienda acompañar un alimento dulce, rica en nutrientes, con un poco de proteína magra o bien para disminuir la absorción y nivelar el azúcar en sangre y la respuesta de la insulina. Piensa en rebanadas de pera, chocolate negro, con leche descremada o uvas. 
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