El Entrenamiento con Pesas Puede Reducir el Riesgo de Diabetes

Sabes que ir al gimnasio es esencial si deseas construir el músculo, pero los beneficios de entrenamiento con pesas no terminan ahí.

Un nuevo estudio realizado por Harvard , sugiere que los hombres que practican regularmente el entrenamiento con pesas pueden ser capaces de reducir su riesgo de presentar diabetes tipo 2 de manera significativa. 

Hasta ahora, sabíamos que los aeróbicos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, pero esta investigación muestra que el entrenamiento con pesas puede ser como una alternativa para aquellos que no están en aeróbic. Sin embargo, la combinación de los dos tiene los mejores resultados. Los investigadores siguieron a 32.002 hombres desde el año 1990 al 2008. Algunos de estos hombres asistían a un gimnasio. Al final del estudio, 2.278 de estos hombres desarrollaron nuevos casos de diabetes. 

Estaba claro que incluso una pequeña cantidad de entrenamiento con pesas puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Los hombres que se entrenaban un máximo de 59 minutos a la semana redujeron su riesgo en un 12%. El porcentaje depende de la cantidad que “carga el tren”, porque los hombres que entrenaron al menos 150 minutos por semana, el riesgo se redujo en un 34%. Los hombres que combinaban 150 minutos de entrenamiento con pesas con 150 minutos de ejercicios aeróbicos (como caminar a paso ligero o correr) redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en un 59%. 
Los investigadores creen que la relación podría ser debido a la masa muscular y el aumento de la sensibilidad a la insulina. 

13 millones de hombres de más de 20 años tienen diabetes en los EE.UU.,  y lamentablemente se espera que las muertes relacionadas con la diabetes se dupliquen para el año 2030. 
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